Foro empresarial Brasil-España será presidido por el Príncipe de Asturias

El Sexto Foro de Inversiones y colaboración Empresarial Brasil-España, que se realizará el cercano 26 de noviembre en Sao Paulo, será presidido por el príncipe Felipe de Borbón, beneficiario de la Corona española, según informó hoy una surtidor diplomática.

La Embajada de España en Brasil comunicó que el confluencia promovido por el Instituto Español de Comercio afuera (Icex), a través de las Oficinas Económicas y Comerciales del nación ibérico en Sao Paulo y Brasilia, tiene como meta «incentivar la inversión de empresas españolas» en la país suramericana.

La encuentro, prevista para el Hotel Tívoli Mofarrej, pretende además ofrecer «oportunidades de cooperación y alianzas al empresariado brasileño en varios sectores económicos», apuntó el comunicado.

Según la información, participarán del confluencia empresarios de los sectores de construcción y edificación, consultoría, cosméticos e higiene, potencia , ingeniería e infraestructura, equipos y servicios, minería e industria de la tecnología de la información y de la declaración.

El foro espera la implicación de 48 empresas españolas, de las cuales 23 esperan encontrar un socio local con el que buscarán «desarrollar sus proyectos de inversiones en Brasil», apuntó la Embajada.

Esas 23 empresas tienen prevista una memorándum de reuniones bilaterales, los días 26 y 27, con 160 compañías brasileñas seleccionadas y que actúan en los mismos sectores económicos.

Además del Príncipe de Asturias, en el foro participarán el ministro de Pymes de Brasil y vicegobernador de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos, y el vicepresidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del nación, Joao Guilherme Ometto, entre otras personalidades.

En las conferencias y mesas redondas sectoriales intervendrán empresas españolas como Telefónica, banca Santander, Air Europa, FCC, Gomes Costa, Indra, Acciona y Garrigues, también de compañías y entidades públicas brasileñas.

El Príncipe de Asturias cumplirá en Sao Paulo, los días 25 y 26 de noviembre, una memorándum de compromisos, que incluye un confluencia con la comunidad española y la inauguración de la publicación digital para América, en español y portugués, del cotidiano español El nación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados