Fondos soberanos de todo el mundo ponen sus ojos en España

Hay hambre en todo el mundo por invertir en España. Valgan como modelo la inicio de Bill Gates en el accionariado de FCC, la compra de la consultora Everis por la multinacional japonesa NTT, la inicio de dos fortunas iberoamericanas en el capital de banca Sabadell o la puja de entidades financieras foráneas por los bancos nacionalizados. En sólo los primero ocho meses de 2013, la inversión extranjera directa en nuestro nación alcanzó 18.757 millones de euros, casi el doble que un año antes. también, España es el destino predilecto de los 82 fondos soberanos de todo el mundo, como y lo fue en 2011 y en 2012, según Informe Fondos Soberanos 2013, elaborado por la escuela de negocios ESADE.

«Este fenómeno irá a más porque España está en el radar de los fondos», ha augurado y vicepresidente de ESADEgeo, Javier Santiso, durante la presentación del análisis, impulsado por el Instituto de Comercio afuera (ICEX) y patrocinado por KPMG. «En 2013 y 2014 se producirán grandes movimientos de los accionariados empresariales españoles y no será inusual que en ellos participen más fondos soberanos que empresas estatales», ha añadido este maestro de economía del centro.

El informe recuerda en este significado la inicio a principios de este año del fondo de Singapur, Temasek, en el capital social de Repsol con más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el estancia accionista con una implicación del 6,30%. Y operaciones como la adquisición del 20% de NH Hoteles por el categoría estatal chino HNA por 234 millones de euros, la compra del 32% de Medgaz por la agencia pública argelina Sonatrach, la venta del 51% de los astilleros Barreras a la mexicana Pemex y Cepsa ya es propiedad al 100% del fondo árabe IPIC. también, el fondo soberano noruego, el más vasto del mundo con más de 570.000 millones de euros para invertir, acumula una inversión en España de más de 11.000 millones de euros.

Quiénes son y qué buscan

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados