Finlandia cree que Euskadi ha aguantado ?mejor? la conflicto que otras autonomías

El embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, ha destacado en su primera visita a Euskadi que el nación Vasco ha aguantado «mejor» que otras autonomías el contexto de «grandes dificultades» que atraviesa el grupo de Europa, y ha advertido que en 2014 «tal vez podamos asistir a un recargo de la despliegue económica».

El alcalde, Iñaki Azkuna, junto al cónsul honorario del nación escandinavo en Bilbao, José María Candina Laka, han ejercido de anfitriones en una recepción institucional que ha tenido paraje en el Salón Arabe del Consistorio bilbaíno.

En una breve intervención, Tanzi-Albi ha explicado que durante su visita ha mantenido reuniones con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con el diputado corriente de Bizkaia, José Luis Bilbao, también del propio alcalde de Bilbao, metrópoli que ha encontrado «bonita».

Asimismo, ha sitio en precio los «contactos satisfactorios» que mantienen Euskadi y Finlandia, si bien ha señalado que «siempre se puede hacer más». también, ha destacado el «respeto y la educación» en que se basa esta interlocución.

Finalmente, ha participado en un hotel bilbaíno en la dedicación de una condecoración de su nación al cónsul honorario de Bilbao en estudio a su trayectoria en la villa. José María Candina.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados