Fernández dice que una prórroga supondría perder «unos 266 millones de euros»

Foto: DAMIÁN ARIENZAOVIEDO, 10 Dic. –

Fernández dice que una prórroga supondría perder

El Presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha vuelto a alertar este martes de las consecuencias que para el Principado traería una prórroga presupuestaria y ha indicado que la misma supondría una derrota imperial de recursos en torno al 7,8% sin tener en abalorio el desembolso de intereses de la adeudo, lo que supondría para el Ejecutivo disponer de unos 266 millones de euros menos.

Fernández ha protagonizado el foro Cinco Días celebrado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Ha manifestado que no contar con presupuestos en 2014 supondría no tenerlos tampoco en 2015 y ha indicado que la pregunta es si Asturias puede permitírselo. «Por supuesto que no», se ha respondido.

En este significado ha considerado «inconcebible» que en la posición contemporáneo «haya quienes, ensimismados en su razón de categoría y extraños a la realidad, minusvaloren frívolamente las consecuencias que tendrían para Asturias dos años de prórroga presupuestaria, un riesgo verdad si no se aprueban las cuentas». Ha añadido que «sería un malogro político compartido pero además un malogro social».

Respecto a el papel de itinerario a seguir para llegar a un acuerdo con el residuo de grupos, Fernández ha explicado que «quizás lo que la personas no sabe es que una vez que los presupuestos ya están presentados y, en este caso lo están, no hay ninguna posibilidad de actuar sobre los ingresos y por mucho tampoco sobre los planteamientos fiscales».

«Este aspecto debe entenderlo todo el que quiera establecer una negociación. La fragmento relativa a efectos fiscales queda fuera de cualquier negociación», ha insistido el jefe del Ejecutivo del Principado.

Durante su discurso, el presidente asturiano ha indicado que una descuento fiscal apresurada tiene muchos riesgos, ya que a su sensatez, con altísimos niveles de desocupación y con una restauración balbuciente, «empeñarse en la reducción de impuestos parece obedecer más al inclinación electoral que al económico».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados