Fallece Alex Calderwood, promotor de la noción de hotel ?boutique?

Cuando en el mundo de la agencia se dialecto de Seattle, los nombres que surgen son evidentes: Bill Gates, por Microsoft, y Howard Schultz, por Starbucks. La lista es tanto más larga e incluye, entre otros, a Alex Calderwood. El cofundador de Ace Hotels, la cadena de hoteles boutique, murió el pasado jueves cuando se encontraba en Londres. Tenía 47 años. Las causas de su defunción todavía no se han acto públicas.

Calderwood creó la consorcio con otros dos amigos en 1999. Lo hicieron reconvirtiendo un hostal del Salvation Army en el barrio de Belltown, que decoraron con obras de arte de Shepard Fairey, el mismo autor del póster tricolor de Barack Obama, y muebles antiguos. De ahí llevó el prototipo a Portland, Nueva York, Palm Springs y hace dos meses a Londres.

Él mismo denominaba a sus hoteles, a los que dotaba de una característico ornamentación, como ?proyectos artísticos?. El brinco del Atlántico fue un señal en la carrera de Calderwood. Su defunción se produce en completo proceso de expansión de la cadena, con próximas aperturas previstas en Los Ángeles y Panamá City. Como indicaba Chip Conley, fundador de los hoteles Joie de Vivre, ?era un soñador?.

El empresario se crió en los suburbios de Seattle. En paraje de ir a la universidad, empezó a trabajar en una tienda de ropa local. Los que trabajaron con él comentan que jugaba con maña con los materiales que la personas desechaba, de tal forma que parecían nuevos. Sabía crear espacios y disfrutaba haciéndolo. Siete años antes de hacerse hotelero fundó las barberías Rudy?s.

El empresario era la representación de la propia cadena. Pese a ente considerado único de los gurús de la industria, y de que sus hoteles son frecuentados por jóvenes adinerados, en su ambiente comentaban que era una individuo modesto, corriente y profunda. Es familiar que en el pasado tuvo problemas con el alcohol y las drogas, como él mismo reconoció en una diálogo hace dos años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados