Fabada para 400 y un ?prompter? para el Príncipe

El Príncipe paseó dichoso, sonriente, con un cuenco colmado de fabada, hoy por los salones del hotel Reconquista de Oviedo, en la recepción previa a la dedicación de los premios Príncipe de Asturias esta tarde en el teatro Campoamor. Todo el mundo quería saludarle, pero muchos se quedaron con las ganas porque había próximo de 400 invitados al bufé de fabada, arroz con pitu de caleya y carballones ?todo 100% asturiano- que ofrecía el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias. Don Felipe saludó a cuanta personas pudo antes de retirarse a ensayar con un prompter el discurso que pronunciará esta tarde, el más fundamental del año para él porque es él quien lo redacta, no el Gobierno. Esta es la segunda vez que el Príncipe utiliza el prompter para un discurso, la primera fue en Buenos Aires, el pasado 7 de septiembre, para apoyar la aspiración olímpica de Madrid 2020.

Además de los premiados, había en la recepción numerosos representantes de los medios de declaración, como Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, Juan Cruz, Luis del Olmo, o Luis María Ansón, y caras conocidas de la televisión como Mariló Montero. además asistieron políticos como Juan Antonio Belloch, alcalde de Zaragoza, que charlaba a risotada limpia con la socióloga Saskia Sassen; el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que no perdonó un habano en el patio del Reconquista, la exministra Cristina Garmendia, y el expresidente asturiano Francisco Álvarez-Cascos.

Doña Letizia, que utilizó el mismo vestido que el pasado 12 de octubre, día de la jarana patrio, para dar representación de rigor, se retiró un poco antes que don Felipe de la recepción.

Previamente, los Príncipes habían entregado la insignia de oro de la Fundación Príncipe de Asturias a los premiados de este año, que luego les ayudaba a ponerse una azafata. Solo en el caso de Liv Parlee, de ocho años, ciega, don Felipe le colocó personalmente la insignia por el galardón Príncipe de Asturias de la armonía que este año ha recibido la ONCE. De acto, en la fotografía de familia de los premiados se coló por primera vez este año un animal, el can guía Brissi.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados