Extenda reúne a once firmas andaluzas y trece agentes extranjeros en un confluencia de la industria auxiliar del olivar

SEVILLA, 6 Dic. –

Un global de once firmas andaluzas de la industria auxiliar del parte del olivar y 13 empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Marruecos y Túnez han participado del 3 al 5 de diciembre en el Hotel NH Convenciones de Sevilla en el IX confluencia universal de la Industria Auxiliar del Olivar que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y manejo de la Junta a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción afuera.

Extenda, en su cometido de apoyar a las firmas de la comunidad en el proceso de internacionalización, ha efectuado esta acto de promoción universal en cooperación con las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Santiago de Chile, Miami, Nueva York, México, Marruecos, Buenos Aires y Túnez, subraya la Junta en una apunte.

Este confluencia ha estado dirigido a empresas de la industria auxiliar del parte olivarero, sobre todo a las que se encargan de maquinaria para explotaciones agrarias olivícolas, maquinaria para cosecha, almazaras, procesamiento de oliva de mesa, maquinaria de recepción, así como firmas de ingeniería, educación, asesoramiento técnico, tratamiento de aguas residuales, biomasa, aplicaciones informáticas o servicios auxiliares, entre otros.

El cosa del foro ha sido dar a conocer a las empresas extranjeras cómo es la industria auxiliar del parte olivar en Andalucía y analizar las estrategias de negocio más favorables en este mercado, así como organizar encuentros bilaterales entre los agentes extranjeros y las firmas autóctonas. Esta acto está cofinanciada con fondos procedentes de la coalición Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Asimismo, la memorándum del día estuvo marcada por encuentros empresariales y reuniones bilaterales entre los participantes y las firmas visitantes que tuvieron paraje mucho en el hotel NH Sevilla céntrico Convenciones, como en la sede Extenda. también de estas reuniones se realizaron visitas a instalaciones y centros de investigación mucho en categoría como personalizadas.

Las firmas andaluzas que participan en este foro provienen de Sevilla (Agrama, Ingeniería y montajes Soliguer, MC2 Ingeniería y sistemas y Olives Almería, con 82,4 millones y el 18,8 por ciento del global, y Córdoba con 51,3 millones de euros. En estancia paraje está Cádiz con 44,6 millones de euros y en quinto paraje Jaén, con 43 millones y el 9,5 por ciento del global andaluz.

Por productos, lideran las exportaciones las semillas laminosas y plantas industriales, con 69,5 millones y el 15,8 por ciento de las exportaciones andaluzas en este periodo de nueve meses, seguida de los abonos minerales o químicos, con 34,4 millones, y en tercer paraje las manufacturas de hierro, con 32 millones de euros. En estancia paraje en esta lista de productos más exportados se encuentran los artículos para el transporte, con 31 millones, y los polímeros de etileno, con 20 millones. Finalmente, Portugal lidera los países que lideran la adquisición de productos andaluces del parte, con el 20,6 por ciento del global, continuo de Francia, con el 12,6 por ciento; Marruecos, con el 9,5 por ciento; y imperio Unido, con el 6,2 por ciento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados