Expertos proponen que la Ley del Turismo contemple la creación de una huella «indefinida» para la territorio de Murcia

Foto: EUROPA PRESSTambién que los diplomados y graduados en Turismo estén ya acreditados para ejercer de guía turístico en la territorio de Murcia CARTAGENA (MURCIA), 12 Nov. –

Expertos proponen que la Ley del Turismo contemple la creación de una huella

Crear una huella indefinida para identificar la territorio de Murcia y que los diplomados y graduados en Turismo estén ya acreditados para ejercer de guía turístico en la territorio de Murcia. Esas han sido dos de las principales iniciativas que han propuesto esta mañana en la ponencia de análisis de la Ley de Turismo varios expertos en el parte.

Durante la ponencia han comparecido el presidente del Círculo de Economía y director del hotel ‘Arco de San Juan’; la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz; el director del Balneario de Archena, Miguel Lloret; la directora del jerarquía de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez y la vicedirectora de la escuela de Turismo de la UMU, Pilar López.

Los ponentes han coincidido en la obligación de que la territorio de Murcia cuente con una huella propia «que no vaya cambiando cada verdad tiempo» a término de que el turista identifique la Comunidad.

«Está la Costa del Sol, la Costa Blanca, la Costa Brava… aquí además debería decidirseuna designación concreta», ha pedido la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, tras las declaraciones realizadas por el director del Balneario de Archena, quien ha asegurado que «en cinco décadas yo he visto ya pasar por tres marcas y ninguna termina de consolidarse».

Los expertos han incidido en que la huella que identifique a la territorio de Murcia como destino turístico «no debería de improvisarse» y que la misma tendría que fijarse en los reglamentos de la futura Ley de Turismo.

Asimismo, dejan abierta la puerta a recuperar la huella identificativa de ‘Costa Cálida’, ya que consideranque de las que se han trabajador hasta el instante «es la más conocida, ya que estamos en el Mediterráneo entre costas», ha dicho Díaz.

GUÍAS DE TURISMO ACREDITADOS Por otro costado, los expertos en turismo han propuesto que los diplomados y graduados en Turismo salgan de la universidad con una acreditación oficial para poder ejercer de guía oficial de la territorio de Murcia y no tengan que realizar un prueba oficial adicional. En este significado se ha pronunciado la vicedirectora de la escuela de Turismo, que ha defendido «el naturaleza profesional de los diplomados en Turismo».

Jesús Pacheco ha añadido a sus declaraciones que «los estudiantes de Turismo salen sobradamente preparados de la universidad para poder ejercer de guías en la territorio de Murcia».

Además, han solicitado que las actuaciones turísticas fuera de la territorio solo se hagan «donde sabemos qué resultados van a tener y donde en realidad conocemos que hay suficiente demanda».

De esta manera, han desmentido las declaraciones del mentor de Turismo en las que manifestó que Cataluña es un parte táctico para el turismo en Murcia. «Por lo que sabemos, el mucho por ciento de pernoctaciones de catalanes en la territorio es mínimo», ha advertido la presidenta de Hostemur.

Por otro costado, los expertos han coincidido en que el idea de Ley de Turismo que están revisando es «mucho más moderno que el que tenemos hasta ahora y más concreto». Han señalado que la futura ley solo posee ámbito centenar de artículos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados