España acogerá el primer torneo de golf en silla de ruedas

Para Sebas Lorente (51 años) las últimas semanas están siendo de lo más ajetreadas. Se ha embarcado en la organización del Challenge Europeo de golf en silla de ruedas, que se celebrará en Sitges (Barcelona) el 8 y 9 de abril, y está totalmente volcado con el evento.

Hasta ahora se había vedado a competir en los eventos de golf adaptado del calendario europeo (aproximadamente una decena anual), pero jamás había pasado a la otra fragmento, la de gestionar todos los recursos. “Es un labor ímprobo -comenta- y menos mal que contamos con un pila de apoyos y todo son facilidades. El club de Terramar nos ha brindado toda su cooperación, al idéntico que el Ayuntamiento de Sitges, y contamos con el refrendo de las federaciones Española y Catalana; sin decomiso, hay suma de pequeños detalles que rampa solventar.”

Son cosas en las que nadie cae cuando se trata de un torneo convencional, como el de buscar hospedaje para 21 discapacitados. “No es fácil encontrar hoteles con un cifra tan elevado de habitaciones adaptadas, aunque afortunadamente ya está todo solventado. asimismo hay que encontrar un itinerario que no sea especialmente duro para nosotros, mas en ese significado hemos tenido mucha suerte. Parece que Terramar lo hubieran diseñado ex profeso para las sillas y sólo habrá que habilitar una área de dropaje en el agujero 14 para que quede perfecto”. Por lo demás, competirán con los mismos tees y banderas que el residuo de jugadores y sólo han pedido que los greenes estén un poco más húmedos de lo corriente para que las ruedas tengan buen agarre.

La esencia de este torneo, lo que le da eminencia, es su exclusividad para los golfistas en silla de ruedas. “Hasta ahora competíamos todos los discapacitados juntos, pero ésta es la primera vez que los parapléjicos podremos medirnos entre nosotros en equivalencia de condiciones”. mucho, que la voz se ha corrido por Europa y van a acudir 21 representantes de diez países, “cuando en los torneos mixtos no pasábamos de la decena. La noción ha empapado profundamente y se dialecto de que en Alemania, Austria y Suiza están preparando otros torneos como el nuestro para este mismo año”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados