En paso el Plan de urgencia navideño, con 700 policías diarios y restricciones de tráfico desde el día 20

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLASEVILLA, 5 Dic. –

En paso el Plan de urgencia  navideño, con 700 policías diarios y restricciones de tráfico desde el día 20

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en paso este jueves a partir de las 23,00 horas y hasta el día 7 de enero en Plan de urgencia Municipal, que abalorio con la comunicación de período de preemergencia dada la gran concentración de gente en la metrópoli en periodo navideña. Así, se contará con una dimensión de 700 policías diarios para garantizar la certeza y se aplicará un plan especial de tráfico, con restricciones y cortes de calles, a partir de las 9,00 horas del día 20 de diciembre y hasta el día 7 de enero.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal representante de certeza y Movilidad, Juan Bueno (PP), este plan navideño se intensificará desde el día 20 de diciembre hasta el 7 de enero, data de entrada de las rebajas y a partir de la cual se mantendrán además los dispositivos funcionando a petición de la afluencia de público que se genere.

Bueno ha acto un llamada para que los ciudadanos usen el transporte público, recordando que aumenta el cifra de taxis y que Tussam incrementa de manera importante el cifra de autobuses en servicio en las líneas que acceden a los puntos de inclinación, incluso por encima del año pasado, un recargo que comienza ya este viernes con un incremento de 25 vehículos y de 40 el término de semana.

Así, en el interior del plan, se consideran zonas de inclinación preferente el centro de la metrópoli, como Plaza Nueva, San Fernando, Puerta de Jerez, complexión , Campana, Encarnación o Alfalfa, también de la Alameda de Hércules, Luis de Morales y San Jacinto, Altozano y Asunción en su área peatonal. además, se tendrá especial deferencia en las vías afectadas por el mapping, la certamen del Belén, las cabalgatas o los mercados navideños. En el casco histórico se garantizarán vías de traslado con una anchura mínima voluntario de 3,5 metros.

La Policía Local se encargará de la regulación del tráfico; controles preventivos de alcoholemia y drogas diarios; instalación de radares; inspección de la venta y gasto de productos pirotécnicos y de las diversas en locales comerciales, vendedores ambulantes o mercadillos; también de prevención de conductas o actuaciones que pongan en peligro la complicidad, vigilando las concentraciones de gente. además, se apunta al cumplimiento de la Ley Antibotellón y a impedir el deporte de la mendicidad coactiva, especialmente la ejercida por ‘aparcacoches’, y de la prostitución callejera.

La acto del categoría Giralda se ampliará más allá del casco histórico, alcanzando la área de Nervión durante el periodo navideño, mientras que el categoría fila Verde y Fiscal controlará las actividades de establecimientos públicos de espectáculos y actividades recreativas de Navidad, también de la venta de alcohol o el quehacer de la calle pública por veladores y terrazas no autorizados, recordando que en zonas como la plaza San Francisco deben estar retirados una hora antes del entrada del mapping.

PLAN DE TRÁFICO El Plan Especial de Tráfico de Navidad se aplicará desde las 9,00 horas del día 20 de diciembre hasta las 22,00 horas del día 7 de enero, afectando el casco histórico; Nervión, especialmente en Luis de Morales; la confluencia de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo; y las calles San Jacinto y Asunción, en sus tramos peatonales y sus entornos. Previamente al día 20, desde este mismo jueves, se actuará dependiendo de las actividades y aglomeraciones ciudadanas.

A partir del día 20 de diciembre, en el casco histórico sólo se permitirá el entrada a residentes y titulares de plazas de garaje, vehículos de urgencia , transporte público, carga y descarga en sus horarios establecidos, clientes de hoteles, vehículos oficiales, servicios y vehículos acreditados y privados hasta colmatar el quehacer de los aparcamientos. El entrada va a ente controlado por la Policía Local, que tomará medidas de regulación y desvíos de tráfico en puntos interiores para solucionar los problemas de la hartura de los vehículos, fundamentalmente en la área de Campana y Plaza de la Encarnación.

Dado que la vía Bustos Tavera está totalmente cortada por obras de nuevas canalizaciones de alcantarillado y reurbanización hasta marzo, se tendrá una especial custodia en el confluencia de las calles Escuelas Pías y Matahacas al cosa de desviar el tráfico de vehículos autorizados cuyo destino o paraje de marcha es la mencionada vía Bustos Tavera.

MAPPING EN SAN FRANCISCO Y TRÁFICO EN NERVIÓN Ante la gran afluencia de público que se produce para asistir al mapping en San Francisco, hasta el día 6 de enero, en horario de 18,45 hasta las 22,00 horas, se cortará el tráfico en la Plaza de La Alfalfa con vía Jesús de la Tras Caídas, desviando los vehículos procedentes de vía Águilas hacia vía Boteros; y habrá un tajo del tráfico en Plaza de la Pescadería con rampa del Rosario. Los vehículos procedentes de vía Pérez Galdós se dirigirán en rumbo contraria hacia la vía Jesús de las Tres Caídas y desde ahí hacia la vía Boteros.

Por otra fragmento, en Luis de Morales y la área de Nervión se regularán los giros a la izquierda que permiten el entrada a los estacionamientos subterráneos de los grandes centros comerciales ubicados en esta calle. Cuando estos estacionamientos subterráneos estén completos o se produzcan aglomeraciones de vehículos en su entrada, se evitará el vuelta a la izquierda en Luis de Morales hasta que se acumulen plazas libres o se libere su entrada.

En cuanto a la área de la avenida de Andalucía y de la Ronda del Tamarguillo, los vehículos procedentes del aparcamiento subterráneo ubicado en el centro comercial Los Arcos, que desembocan en la Ronda del Tamarguillo, habrán de girar en significado forzoso hacia la derecha por avenida Luis Montoto. Los vehículos procedentes del citado parking en rumbo a Avenida de Andalucía habrán de utilizar la partida a la vía Manuel Velasco de Pando, que contará con un separador de calzada delimitando los dos sentidos de tránsito.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados