Empresas agroalimentarias andaluzas participan en la certamen #Food and Hotel China#

SEVILLA, 15 Nov. –

Un global de siete empresas agroalimentarias andaluzas han participado en la certamen ‘Food and Hotel China’, que se ha celebra del 13 al 15 de noviembre en el espacio ferial de Shanghái New International Expo Centre (SNIEC), en el urbanizacición de Pudong de Shanghái (China). La representación andaluza ha contado en esta acto de promoción con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y manejo, a través de la empresa Andaluza de Promoción afuera (Extenda).

El meta de esta acto comercial, según señala Extenda en una apunte, ha sido conocer de primera mano las tendencias del mercado agroalimentario chino, lo que ha permitido obtener una visión panorámica de la despliegue de otras empresas del parte, y también las firmas han podido presentar sus nuevos productos.

Las siete firmas andaluzas que están en el stand de Extenda que manera fragmento del pabellón español organizado por el Instituto Español de Comercio afuera (ICEX) son de Córdoba (Consorcio Exportador Andaluz), Jaén (Olivar de Segura, Andalucía Premium y Aceitex) y Sevilla (Salysol, Coreysa y Angel Camacho Alimentación). La implicación de Extenda en esta certamen está cofinanciada con fondos procedentes de la coalición Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013

FOOD AND HOTEL Esta certamen de nutrición, bebidas y hostelería, que celebra este año su decimoséptima publicación , está organizada por las empresas China universal Exhibitions y Allworld Exhibitions, ambas especializadas en la organización de eventos en punta Oriente. Este confluencia está orientado a un público exclusivamente profesional.

Según la organización certamen, en la publicación de 2012 la certamen ‘Food and Hotel’ ocupó una área bruta de exposición de 54.000 metros cuadrados, en la que estuvieron presentes 1.900 empresas expositoras procedentes de 90 países. En global fueron 32.281 los profesionales que visitaron esta demostración el año pasado. El pabellón español estuvo formado por 78 empresas que ocuparon una área de 726 metros cuadrados.

Este año la novedad ha sido que la organización ferial ha firmado un acuerdo de colaboración con Messe Dusseldorf, organizadores de la certamen Prowine Dusseldorf, para la organización del pabellón de vinos, pasándose a llamar ‘Prowine China’. De esta forma, se responde al inclinación que están despertando los vinos europeos entre los profesionales chinos.

Según datos de Extenda, en 2012 el cifra de empresas agroalimentarias exportadoras andaluzas a China aumentó un 14 por ciento hasta las 229 firmas. Los principales productos españoles importados por China fueron elaceite de oliva (65,2 millones de euros), continuo por los productos cárnicos (16,5 millones de euros), otras bebidas alcohólicas (9,4 millones de euros), el brandy (9,3 millones de euros) y panadería (66,4 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados