Empresarios forestales se reunirán este lunes en Valladolid para decidir si se movilizan por la reducción de inversiones

Foto: EUROPA PRESSVALLADOLID, 24 Nov. –

Empresarios forestales se reunirán este lunes en Valladolid para decidir si se movilizan por la reducción de inversiones

Miembros de la Asociación patrio de Empresarios Forestales (Asemfo) se reunirán el cercano lunes, 25 de noviembre, en la capital vallisoletana para decidir si llevan a cuerda movilizaciones ante la reducción de inversiones en el parte en los próximos presupuestos y ante la carencia de contestación a los escritos enviados al mentor de Fomento y ámbito entorno, Antonio Silván.

Fuentes de Asemfo han informado a Europa Press de que no se descartan concentraciones ante el oficina del mentor, al que exigen una «solución» a los presupuestos para el parte forestal, como ya ocurriera en febrero de 2012.

Así, los empresarios se reunirán en un hotel de la metrópoli para definir las medidas que adoptará el parte y no descarta movilizaciones para conseguir una contestación de Antonio Silván, han señalado las mismas fuentes.

Asemfo ha incidido en que las inversiones de la rumbo corriente de ámbito corriente se reducen un 21,95 por ciento en 2014, al pasar de 53.061.570 euros a 41.416.267. «Estos 12 millones de menos se suman a los recortes de más del 50 por ciento producidos desde 2009, cuando la rumbo corriente disponía de 140 millones», ha indicado el colectivo.

UN PRESUPUESTO QUE «QUEMA» El parte forestal ha aclarado que el presupuesto para 2014 «quema los bosques» porque «es irrealizable mantener el operativo de prevención y extinción de incendios de Castilla y León». Como Asemfo ha afirmado ya en numerosas ocasiones, el residuo de trabajos forestales -repoblaciones, restauraciones hidrológicas, trámite de espacios- «ha desaparecido completamente».

Así, la Asociación ha explicado que Silván «sabe» que este presupuesto hace «insostenible» el sostenimiento de los 4,8 millones de hectáreas forestales de Castilla y León.

«Debe modificarlo ya», ha señalado la organización, que se pregunta a qué espera el mentor, ya que «si no lo hace» los bosques están «condenados a muerte».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados