Empresarios británicos piden ampliar la cabida aeroportuaria en Inglaterra

Un categoría de empresarios y parlamentarios británicos presentaron hoy una misión para pedir a los políticos que amplíen con urgencia la cabida aeroportuaria cernaía de Londres, en el sureste de Inglaterra.

Directivos de compañías como Associated British Foods, las tiendas de ropa Next, los grandes almacenes John Lewis, el banca Lloyds o los hoteles Hilton Worldwide suscriben la iniciativa, así como la presidenta de la comisión de Transporte de la Cámara de los Comunes, Louise Ellman, entre otros diputados.

Los empresarios señalan que si no se toman medidas, como la edificación de nuevos aeropuertos o la expansión de los existentes, la cabida aeroportuaria será sobrepasada y la economía británica no podrá crecer a largo plazo.

«Introducir pronto las medidas políticas necesarias para aumentar la cabida aeroportuaria en el sureste de Inglaterra es trascendental para posibilitar el desarrollo barato a largo plazo, no únicamente en el sureste inglés sino en todo el imperio Unido», dijo el presidente de las tiendas de electrónica Dixons, John Allan.

«Necesitamos más cabida en el sureste. Si no se aborda la cuestión, el imperio Unido continuará perdiendo solar frente a sus competidores europeos y de otras partes del mundo», apuntó Ellman.

Los promotores de la misión, llamamiento «Let Britain Fly», piden a los principales partidos políticos que se comprometan a afrontar el dificultad de la carencia de cabida en sus manifiestos para las elecciones generales de 2015.

En determinado, reclaman el responsabilidad de aplicar de la mejor forma las recomendaciones que la comisión de aeropuertos, presidida por el exjefe de la Autoridad de Servicios Financieros (antiguo regulador) Howard Davies, debe presentar durante el verano de ese año.

Actualmente, los partidos británicos están divididos sobre cómo abordar la expansión aeroportuaria, y mientras que unos apoyan la ampliación de Heathrow, otros, como el alcalde de Londres, son partidarios de construir un reciente aeropuerto en otro paraje.

El pasado 15 de julio, el primer edil, el conservador Boris Johnson, propuso convertir el solar de Heathrow en viviendas y levantar otro gran aeródromo en único de tres puntos propuestos, en los condados de Kent y Essex (sureste de Inglaterra).

Los accionistas de Heathrow, liderados por el categoría español Ferrovial -que posee el 33,6 % del capital-, se oponen en comienzo a estos planes y abogan por expandir el primordial aeropuerto del imperio Unido con una tercera pista de aterrizaje.

Así, la rumbo de Heathrow, situado al oeste de Londres y el de más tráfico de Europa, presentó al Gobierno británico, además en julio, sus propios planes de expansión, que incluyen la edificación de esa controvertida tercera pista, a la que se oponen los vecinos y organizaciones ecologistas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados