El terrorismo cibernético y el yihadista, a análisis en la reunión de Centros de Coordinación Antiterrorista

Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNOPALMA DE MALLORCA, 30 Oct. –

El terrorismo cibernético y el yihadista, a análisis en la reunión de Centros de Coordinación Antiterrorista

Los centros de coordinación Antiterrorista de la coalición Europea, se han reunido este miércoles en Palma para «poner en común» las distintas estrategias que cada único de ellos están siguiendo ante las «nuevas amenazas», como son el terrorismo yihadista, el ciberterrorismo y los llamados lobos solitarios.

El secretario de Estado de égida, Francisco Martínez, ha explicado a los medios de declaración tras la reunión que ha tenido paraje en el Hotel Nixe Palace y tras verse con la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, que estos encuentros se ha acto en el interior de un «marco de normalidad» y que se han abordado cuestiones de «enorme actualidad».

Respecto al ciberterrorismo, Martínez ha dicho que se debe trabajar de «manera muy coordinada» con otros países porque al ente «amenazas nuevas obligan a tener un nivel de antelación en la soluciones enormemente complejo».

CUATRO MILLONES DE ATAQUES CIBERNÉTICOS AL DÍA En este significado, Martínez ha destacado que el Centro de contestación de Emergencias Informáticas, en el que trabajan las Fuerzas y certeza del Estado y la Secretaria de Estado, detecta cuatro millones de ataques cibernéticos al día, aunque, ha dicho, «la mayor parte» de estos ataques, que se controlan desde este centro ubicado en León, «son inocuos», «otros son más relevantes y otros entran en el solar de lo delictivo».

Así, el secretario de Estado de égida ha acto hincapié en lo «necesario de adaptar la contestación tecnológica permanentemente» para poder hacer frente a estas amenazas, detectarlas a período, avisar a las víctimas y disminuir los daños, en el caso de que se produzcan.

INDISPENSABLE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA En este significado, Martínez ha destacado que para prevenir los ciberataques, los gobiernos deben construir infraestructuras más seguras. Por esta lógica, ha añadido, «es imprescindible una cooperación sólida entre el parte público y el privado».

Según han informado desde la representación de Gobierno, el secretario de Estado de certeza ha comenzado su intervención en la reunión recordando «la obligación «de reforzar la colaboración para derrotar al terrorismo, ya que, el «principal meta no es sólo derrotar al enemigo en su región, sino donde quiera que esté».

Durante su confluencia con Riera, en el que además ha estado regalo la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, se han abordado diversos temas en materia de certeza en Baleares.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados