El Rey se reúne con la directora del FMI y el presidente del Eurogrupo en Bilbao

El Rey se ha reunido esta tarde en Bilbao con la directora gerente del Fondo Monetario universal (FMI), la francesa Christine Lagarde, y ulteriormente con el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, como prólogo al foro barato que se celebra mañana en la capital vizcaína.

Los dos encuentros han tenido paraje en el hotel donde se aloja el Rey y en ambos ha estado regalo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Durante 40 minutos, Don Juan Carlos y Lagarde han departido sobre la actualidad económica universal y, en característico, de la española, ante las perspectivas de restauración que apuntan algunos indicadores macroeconómicos, han informado fuentes de Zarzuela. En la reunión, también de De Guindos, han estado presentes el jefe de la vivienda del Rey, Rafael Spottorno, el esposo de Lagarde, Xabier Giocanti, y el jefe de gabinete de la directora gerente del FMI, Martin Mühleisen.

El ulterior pronunciamiento que el FMI hizo sobre España fue el pasado 20 de febrero con causa del informe desenlace sobre el programa de sistencia al sistema bancario español por fragmento de la UE (41.300 millones) iniciado en julio de 2012, cuando, según la organización que dirige Lagarde, «España presenciaba una conflicto del parte financiero sin precedentes en su historia moderna». La directora del FMI además felicitó al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se vieron en Washington en enero por la evolución de la posición económica en España y por medidas adoptadas como la reforma del trabajo y la de las pensiones. Tras la reunión con Lagarde, el Rey ha mantenido un segundo confluencia con el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, comensal además al Foro total España 2014.

La posición de la eurozona y la evolución económica de países como Grecia o Portugal han centrado la charla, en la que ha estado regalo el embajador de Holanda en España, Cornelis van Rij. Ambas reuniones anteceden al principio de mañana en el Museo Guggenheim del foro en el que líderes políticos y económicos debatirán sobre las perspectivas de desarrollo de la economía española y europea. En su primera visita oficial en el interior de España desde la maniobra de cadera a la que se sometió el pasado noviembre, Don Juan Carlos inaugurará la jornada a las 10.15 horas con De Guindos y el lehendakari, Iñigo Urkullu. A continuación, Lagarde tomará la vocablo en la primera de las conferencias, titulada «¿Está Europa en el camino del desarrollo barato sostenible?»

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados