El PSOE exige destituciones y asegura que el «acoso» a Díaz estaba «orquestado» desde la Diputación

Foto: EUROPA PRESSLos socialistas califican el acción de «gamberrismo institucional» MÁLAGA, 28 Oct. –

El PSOE exige destituciones y asegura que el

El PSOE de Málaga ha pedido este lunes que la Diputación «condene el acoso» a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, protagonizado este pasado sábado por alcaldes y cargos públicos del PP. también, el secretario corriente de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al presidente del ser provincial y del PP malagueño, Elías Bendodo, que «depure responsabilidades», mostrándose protegido de que «el escrache» estaba «orquestado» desde la institución supramunicipal.

Heredia ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, quien ha anunciado que su roto ya ha registrado la moción, que se debatirá en el cercano completo, en la que reclama a Bendodo la destitución de los vicepresidentes estancia y primero, Francisco Oblaré y Francisca Caracuel, respectivamente, y del diputado y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, por «instigar» y participar en lo que califican de «gamberrismo institucional».

Los socialistas han acusado al PP y a Bendodo de «reventar el acción del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM)», y de «dañar» la representación de la metrópoli y de la pinacoteca.

«El meta del PP y del Gobierno de la Diputación era boicotear el acción del museo y usarlo como envase de resonancia para manchar a la Junta de Andalucía», han criticado, a la vez que han insistido en que todo contaba con el permiso de Bendodo, que «se quitó de en ámbito porque sabía lo que iba a pasar».

COMPARECENCIA DEL MINISTRO Heredia ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del interno, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados, y que le preguntará en la sesión de control de este miércoles por qué cargos orgánicos del PP conocían el hotel y hora de partida de la presidenta de la Junta, «detalles solo conocidos por la certeza de la presidenta y la Subdelagación del Gobierno».

«De la misma forma queremos conocer si la paso y concentración contaba con las autorizaciones gubernativas pertinentes», ha señalado el máximo dirigente socialista.

A este respecto, en declaraciones a los periodistas en Barcelona, el ministro ha declarado que valorará el caso en su comparecencia, y ha rechazado cualquier acción de «intimidación». también, ha recordado que «cuando lo han vivido cargos ‘populares’ otros partidos no se quejaban».

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Heredia ha insistido en que los alcaldes del PP conocían «información confidencial» sobre la memorándum de Díaz. «No quiero pensar que se haya filtrado desde la Subdelegación del Gobierno a cargos institucionales del PP dónde estaba la presidenta», ha destacado el dirigente socialista.

Preguntado sobre por qué Díaz no se detuvo para hablar con los alcaldes del PP, Heredia ha señalado que «cuando se quiere una reunión se solicita y se alcanza ese acuerdo, pero no creo que sean las formas».

«Son cargos institucionales del PP, tienen todas las facilidades para trasladar cualquier cuestión a la presidenta de la Junta, la ven todas las semanas en el Parlamento», ha apuntado. TRANSFORMACIóN DE RUMBO

El secretario corriente de los socialistas ha insistido en que lo sucedido este pasado sábado a las puertas del hotel donde se alojaba la presidenta de la Junta, «no tiene ninguna justificación», y ha añadido que «es un síntoma más de la radicalización del PP de Málaga».

Así, ha instado a la rumbo del PP a «un transformación de rumbo». «Que vuelva a las coordenadas del juego democrático limpio, que pasa por la dimisión de los cargos institucionales que participaron en esta táctica meditada y preparada, quienes han sido la voz cantante de un encierro cuyas formas deslegitimaban cualquier queja por fundamentada que esta fuera», ha manifestado Heredia.

DECLARACIONES DEL ALCALDE Por su fragmento, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, ha reprochado al alcalde, Francisco de la Torre, que «se haya situado como protector del PP y no de la representación de la metrópoli, que ha sufrido el desperfecto de un exhibición bochornoso».

Así, Gámez ha considerado que De la Torre ha entrado en «una paradoja personal con su égida del escrache político», ya que «llevó hace unos meses a los juzgados a un categoría de policías locales porque se sentía acosado, y, sin decomiso, ahora avala este gamberrismo en contra de la Junta».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados