El PP hará cómputo de la trámite del Gobierno cántabro el viernes en su V Convención Regional

Se valorarán las medidas aprobadas por el Ejecutivo a ayuda de la creación de manejo, el bienestar de las gente y la efectividad en la autonomía SANTANDER, 19 Nov. –

El roto Popular de Cantabria celebrará este cercano viernes, día 22 de noviembre, su quinta Convención Regional cuyo programa, debajo el lema ‘Avanzamos’, servirá para hacer cómputo de la trámite del Gobierno autonómico.

La Convención, que tendrá paraje en el Hotel Santemar de Santander desde las 17 horas, contará con las intervenciones del presidente del PP cántabro y del Gobierno regional, Ignacio Diego, en la clausura a partir de las 19.30 horas, y con la de la secretaria autonómica del roto, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el acción de abertura.

En este foro los ‘populares’ analizarán los cambios que se han derivado en Cantabria durante el Gobierno de Ignacio Diego, y debatirán sobre las medidas aprobadas por el Ejecutivo y los datos que «avalan» las reformas que ha emprendido para «hacer frente a la conflicto económica, social e institucional».

Con esta objetivo, la Convención Regional se ha estructurado en torno a tres mesas o ponencias que con naturaleza coetáneo se constituirán tras la sesión de abertura debajo los títulos: ‘Por un reciente prototipo al servicio del empleo’, ‘Comprometidos con las personas’ y ‘El Buen Gobierno’.

NUEVO PROTOTIPO AL SERVICIO DEL MANEJO En la primera de estas mesas, ‘Por un reciente prototipo al servicio del empleo’, se hablará de las medidas que ha impulsado el Gobierno de Cantabria en ayuda de la reactivación económica y la creación de manejo, como las puestas en paso para favorecer la inversión empresarial, apostar por los emprendedores, fomentar el cooperativismo como calle para emprender con la aprobación de la Ley de Cooperativas de Cantabria, mejorar la competitividad y, en definitiva, «generar confianza para propiciar el desarrollo económico».

Además, se pondrá en precio la inversión de 11,2 millones de euros en un Plan excepcional de manejo para Torrelavega y la comarca, en el que se contemplan medidas destinadas a la reactivación del trabajo en la área del Besaya.

Los ponentes de esta mesa serán el mentor de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el portavoz del categoría Popular, Eduardo Van den Eynde.

COMPROMETIDOS CON LAS GENTE La mesa ‘Comprometidos con las personas’ abordará «el responsabilidad del roto Popular con las políticas públicas al servicio de las gente, de su salud y de su bienestar».

Así, en esta ponencia se incidirá en las medidas puestas en paso por el Gobierno de Cantabria para «recuperar la solvencia de los servicios públicos esenciales y prestar más y mejores servicios» de acuerdo con su apuesta por el «fortalecimiento de la consorcio del bienestar», que se mantiene «intacta desde el principio de la legislatura» y que ha venido siendo «refrendada» por los presupuestos de la comunidad autónoma.

Asimismo, en esta mesa se abordará el procedimiento sitio en paso por el Ejecutivo por la finalización de las obras de Valdecilla en el año 2015 y, en materia educativa, los planes de progreso de contenidos, el plan de Inmersión Lingüística en inglés o la cooperación con las Federaciones para el crecimiento del ejercicio Escolar.

Esta mesa contará como ponentes con la secretaria autonómica del PP y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y con el mentor de formación, Miguel Ángel Serna.

EL BUEN GOBIERNO Por su fragmento, la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, y el mentor de Economía en funciones, Francisco Rodríguez, serán los ponentes de la mesa ‘El Buen Gobierno’.

En esta ponencia el PP pondrá en corriente las «buenas prácticas» de trámite del Ejecutivo de Ignacio Diego para «alcanzar la efectividad y eficiencia» de la Administración, apostando por la «racionalización del consumo, la coordinación entre Administraciones, la transparencia y la certeza jurídica».

Asimismo se abordará cómo ha afrontado Cantabria el proceso de consolidación fiscal que está suponiendo el «cambio de tendencia económica» y qué medidas se prevé adoptar en el porvenir para impulsar ese transformación.

OBJETIVO Este confluencia reunirá a cargos públicos y orgánicos del roto en la territorio en una jornada de labor y discusión que, también de buscar «enriquecer el idea político» del roto Popular de Cantabria, pretende «reconocer el ahínco de todos los cántabros durante estos algo más de dos años».

La Convención Regional es único de los instrumentos previstos en el ordenanza de Organización del PP como órgano de calaña consultiva, para informar y hacer cómputo de las políticas del roto, ya sea en tareas de Gobierno o de oposición, recabar sugerencias y debatir aquellas resoluciones que se propongan.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados