El portavoz del PP afirma que la relación de Matas con el hotelero que contrató a su hembra «era personal, no política»

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. –

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, quien ha sido interrogado como testigo en el sensatez que se celebra desde este lunes contra el expresidente del Govern Jaume Matas por presunto infracción de cohecho, ha manifestado que la relación del exmandatario con el hotelero que contrató a su hembra de manera presuntamente ficticia para encubrir un soborno, «trascendía lo que era la política» ya que ambos eran amigos desde hacía «muchos años».

En su comparecencia, propuesta por el amparo del exministro, el testigo ha justificado de este manera que Matas acudiese al empresario, Miquel Ramis -precisamente tío del contemporáneo portavoz del PP-, para ver si tenía labor para su esposa, Maite Areal. «Cuando mi tío fue alcalde de tapia, ellos ya eran amigos. No era una amistad por política sino personal», ha recalcado. De acto, ha recordado que en una oportunidad el portavoz estuvo comiendo con Matas y su tío en la bodega de éste.

Al ente interpelado sobre si sabía que Areal trabajaba para Ramis en su hotel, el dirigente ‘popular’ ha manifestado haberlo leído «en los periódicos» y además porque su tío era el administrador. «Supongo que lo supe en el paso de 2007» -fecha en la que estuvo contratada la hembra de Matas- «pero ciertamente no puedo decir una data exacta. Lo coherente es que alguno de los dos [Matas o Ramis] me lo comentase».

Ramis ha recordado, al ente inquirido sobre su trayectoria política con Matas, que con él fue conseller entre 1997 y 1999, mientras que en 2007 era portavoz del PP. también, ha subrayado que «éramos amigos y seguimos siéndolo». El ‘popular’ ha manifestado que además fue representante del Gobierno en Baleares entre 2002 y 2004.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados