El PNV se alía con Sortu para retar a la Justicia con otra manifestación proetarra

El PNV no ha dudado en aliarse con Sortu y, juntos, han convocado una manifestación para este sábado en Bilbao, junto con EA, Aralar, Alternatiba, ELA y LAB, y debajo el lema «Giza Eskubideak Konponbideak bakea» (Derechos humanos, soluciones y paz), después de que la Audiencia patrio haya prohibido la convocada por la heredera de Herrira «Tantaz Tanta». Esta nueva paso, con la que retan a la Justicia, partirá a las seis de la tarde de La Casilla.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, han dado a conocer la paso en una rueda de prensa en un central hotel bilbaíno y han expresado su deseo de vigorizar el «actual escenario» frente a «la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas».

En esa comparecencia, PNV y Sortu han explicado que la paso, que seguramente será silenciosa, se desarrollará en otro formato desigual al previsto por la iniciativa Tantaz Tanta. Esta convocatoria contará además con el respaldo de otros partidos y de distintos agentes sociales y sindicales.

Ambos han leído una comunicación Arraiz en euskera y Ortuzar en castellano en la que han llamado a la nacionalidad a participar en esta manifestación silenciosa. Durante la brevísima rueda de prensa, Ortuzar ha puntualizado que la comparecencia ha sido «excepcional», provocada «por una posición excepcional». «Entenderán que nuestra contestación sea además excepcional y que, hoy, lo más convincente, también de lo que hemos dicho, sea, al idéntico que lo será mañana, el silencio», ha dicho, antes de levantarse para dar por concluida la comparecencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados