El período Alta bate su récord histórico de público con una ocupación media del 93%

Foto: EUROPA PRESSGIRONA, 11 Dic. –

El período Alta bate su récord histórico de público con una ocupación media del 93%

El festejo de teatro período Alta, que se ha celebrado en Girona entre los meses de octubre y diciembre, ha conseguido en su vigesimosegunda publicación su récord histórico de público, con una ocupación media del 93,41% en las 138 funciones de este 2013.

El concurso ha sumado un global de 60.203 asistentes, y el director del festejo, Salvador Sunyer, se ha mostrado sorprendido del cómputo de este año tras recordar que el presupuesto se ha menor un 30% en las últimas tres ediciones.

Sunyer ha destacado que la programación del festejo sólo se puede ver en un par de capitales europeas y ha explicado que en Catalunya el 7% de la demografía asiste al teatro, mientras que en Girona el porcentaje es superior porque 11.300 gerundenses han acudido este 2013 al concurso.

De los más de 60.000 asistentes, 47.914 corresponden a los espectadores de los 88 montajes teatrales y el residuo –12.289 personas– al público de las actividades complementarias de esta publicación de período Alta.

Sunyer ha añadido que el festejo ha sido «un motor barato fundamental para Girona» porque para este evento se han atareado 1.300 habitaciones de hotel y se han contratado a más de 300 gente, entre la organización y el conjunto técnico.

El director de período Alta ha avanzado que único de los objetivos para la próxima publicación es mejorar el sistema de compra de entradas –que se colapsó durante el primer día de venta– también de «ser un escaparate del teatro de nuestro país» para exportar las obras al forastero, en especial a Europa y Argentina, donde el concurso ya celebra una publicación más reducida.

En este significado, Sunyer ha explicado que la propósito es que el festejo reciba ayudas europeas y ha destacado que este año el 53% de los ingresos ha surgido de las subvenciones públicas, el 26% de los patrocinadores y el 21% de las entradas vendidas.

El conseller de erudición, Ferran Mascarell, además ha asistido a la rueda de prensa de clausura de período Alta y ha sitio de resalte que se trata de un concurso «de referencia» para el teatro universal y que impulsa la producción de obras.

Mascarell ha indicado que el plano teatral catalán y europeo «no se explica sin la hoja de este festival» y ha recordado que la Generalitat mantiene su responsabilidad de dar apoyo barato a las futuras ediciones del período Alta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados