El pederasta Galván cumplirá la condena de Marruecos a 30 años en España

El pederasta español Daniel Galván Viña, indultado por lapso por el rey Mohamed VI de Marruecos, cumplirá en España los 30 años de cárcel que le fueron impuestos por las autoridades del nación magrebí por abusar de once menores de entre dos y 14 años. La Audiencia patrio ha rechazado su devolución a Marruecos al entender que el tratado de extradición con el imperio alauí impide la dedicación de ciudadanos españoles. Aunque el repudio de la extradición supondría la puesta en libertad del pederasta, la departamento Tercera la ha recabado la credencial del proceso de extradición y ha decretado que Galván Viña comience a cumplir la tristeza privativa de libertad de 30 años en España.

El auto explica que de acuerdo con lo establecido en el tratado de extradición entre ambos países, España no dedicación a sus nacionales, por lo que deniega su extradición. Si bien se le abre un procedimiento de Cumplimiento de Condena Extranjera (CEX), ya que en su día Galván solicitó cumplir la tristeza en España. La departamento Tercera, presidida por Alfonso Guevara, explica que el perdón concedido a Galván fue revocado «por cuanto felicidad potestad es una prerrogativa exclusiva de Su majestad el Rey de Marruecos (…) no estando previsto control alguno ni en la determinación ni para la revocación en la legislación de la fragmento requirente». En el procedimiento de extradición de Galván se acuerda su libertad, pero de manera simultánea se ordena su cárcel para el cumplimiento de la tristeza de 30 años en España, por lo que sigue en la prisión para cumplir la condena.

El pasado jueves, El fiscal de la Audiencia patrio Carlos Bautista se opuso a la extradición a Marruecos del pederasta Galván Viña, maldito en ese nación e indultado por lapso por el rey Mohamed VI.

Daniel Galván se negó el pasado 26 de septiembre a ente entregado a Marruecos ante el magistrado de la Audiencia patrio Fernando Andreu, después de que las autoridades marroquíes reclamaran al pederasta formalmente. El magistrado ordenó el ingreso en cárcel transitorio de Galván el pasado 6 de agosto ante el peligro de escape y la gravedad de la tristeza impuesta. además se tuvo en abalorio que Marruecos pediría la extradición y a la espera de que Marruecos, tras ente revocado el perdón que el rey Mohamed VI concedió a 48 presos ante la polémica generada por la excarcelación del pederasta.

Tras la revocación de la dimensión de gracia, las autoridades emitieron una orden universal de parada y Galván fue parado en un hotel de Murcia. Andreu destacaba en el auto por el que ordenó su ingreso en cárcel que si bien Galván abalorio con la ciudadanía española, indica el magistrado, nació en Irak y adquirió la ciudadanía en España al casarse con una hembra española, de la que se encuentra divorciado, por lo que consideró que carecía de arraigo en España.

Sobre la orden de parada dictada por Marruecos, Andreu aseguró entonces que contenía «todos y cada único de los requisitos formales» establecidos en el tratado de Extradición y que había sido emitida «a término de asegurar el cumplimiento de la tristeza impuesta» de 30 años que le fue impuesta por la tajo de Apelación de Kenitra. Galván le queda por cumplir una tristeza de casi 27 años y 4 meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados