El parte servicios crece en noviembre al mayor ritmo desde junio de 2010

LONDRES, 4 Dic. –

La despliegue del parte servicios en España volvió a crecer en noviembre por primera vez en tres meses y lo hizo al mayor ritmo desde junio de 2010, según refleja el catálogo PMI elaborado por Markit que se situó en 51,5 puntos, frente a los 49,6 del mes previo.

Una lectura de este indicador superior a los 50 puntos básicos implica desarrollo de la despliegue, mientras que un referencia inferior a dicho umbral supone contracción.

«El parte servicios español entra en el periodo de Navidad con una apunte relativamente positiva, especialmente teniendo en abalorio la fuerza del incremento de los nuevos pedidos observada en noviembre», destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

En determinado, la próximidad de la período navideña permitió que los nuevos pedidos crecieran a su mayor ritmo desde julio de 2007 ante «las tímidas señales de progreso de la petición de los clientes». En este significado, los mayores aumentos se observaron en el parte de Correos yTelecomunicaciones, mientras sólo el parte de Hoteles y Restaurantes vio bajar sus nuevos pedidos.

«No obstante, ya hemos visto con qué velocidad los signos de optimismo pueden verse truncados y se mantiene la posibilidad de una nueva desaceleración si la contemporáneo tímida restauración económica doméstica pierde fuerza», advirtió Harker.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados