El Parque patrio del Teide, uno sitio corriente seguro de España con certificación EMAS

Foto: CEDIDASANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. –

El Parque patrio del Teide, uno sitio  corriente seguro de España con certificación EMAS

El Parque patrio del Teide se ha convertido en el uno sitio corriente seguro de España y segundo de Europa con certificación de trámite ambiental EMAS, un ordenanza europeo relativo a la implicación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de trámite y auditoría ambientales más exigente que la norma ISO.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, ha presidido este jueves el acción de dedicación de estas certificaciones a más de dieciséis organizaciones, la mayor fragmento de ellas turísticas, acompañada por Carlos Díaz Rivero, técnico de la Viceconsejería, y Juan Carlos de León, gerente de explotación del Adeje Gran Hotel de Tenerife, y que actuó como anfitrión.

En su intervención, Medina valoró «muy positivamente» el responsabilidad asumido por las organizaciones certificadas, que «no es sólo deber de la Administración, sino de todos los ciudadanos». La viceconsejeracelebró que la amparo ambiental esté cada vez más regalo en la vida cotidiana de los ciudadanos y destacó que, a la vez, este ahínco «constante» por alcanzar la excelencia introduce un reciente componente diferenciador de Canarias que sistencia a llegar a la excelencia turística.

Dado que se conmemora el Día universal del Voluntariado, Guacimara Medina aprovechó su intervención para ensalzar y agradecer la tarea «altruista y solidaria» de este colectivo en el embalsamiento del «gran bienes natural» de las islas.

Calos Díaz expresó su agradecimiento a quienes han efectuado este ahínco por certificar oficialmente sus buenas prácticas medioambientales, ya que «el turismo es el motor de la economía canaria y hay sumar precio a su oferta».

El gerente de explotación explicó que las acciones relativas al ámbito entorno emprendidas por su cadena desde 2005 han culminado en la consecución de esta certificación, «que ha permitido no sólo mejorar, sino ampliar el alcance de la sensiblería a nuestros trabajadores y espero que éstos la trasladen a sus hijos», añadió.

Las organizaciones que han recibido o renovado su certificación han sido el Parque patrio del Teide; el Área de ámbito entorno, Sostenibilidad Territorial y Aguas, y servicio administrativo de Deportes del Cabildo de Tenerife; de Hoteadeje, S.L., mucho el Iberostar Hotel Las Dalias como el Iberostar Hotel Torviscas Playa; Trujillo Gámez, S.L., Apartamentos Los Telares; Adrue, S.L., Hotel Roca Nivaria; IGS Ingenieros, S.L., Hotel Gran Oasis Resort y Hotel Royal Garden Villas;Felahotel, S.L.U; Costa Adeje Gran Hotel, S.L.; Isabel Family y Hotel, S.L.U.; Asociación Tenerife categoría Turística, S.A.; HD Hoteles Canarias, S.L., Hotel Parque Cristóbal de Tenerife; Transalex Bus, S.L.; Tohqi Europa, S.L., y Asociación Dédalo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados