El palacete de la Magdalena abre sus puertas a los vecinos

Foto: AYUNTAMIENTOTienen como meta que ni un solo santanderino se quede sin conocer el edificio más representativo de la metrópoli SANTANDER, 23 Nov. –

El palacete de la Magdalena abre sus puertas a los vecinos

El Ayuntamiento de Santander organizará dos nuevas jornadas de puertas abiertas en el palacete de la Magdalena para los vecinos del municipio que tendrán paraje este domingo, 24 de noviembre y el lunes, día 25.

Así, cualquier vecino curioso en conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y triunfo Eugenia, podrán hacerlo cualquiera de los dos días, mucho en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, como de tarde, entre las 16.00 y las 17.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Todas las gente que deseen participar en las visitas guiadas, que realizan los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los únicos autorizados para mostrar el interno del representativo edificio, deberán acercarse con su DNI hasta la inicio del palacete de la Magdalena, desde donde se iniciarán los recorridos, cada hora.

El Consistorio organiza estas jornadas con el meta de que ni un solo vecino se quede sin conocer el edificio más representativo de la metrópoli, una de sus señas de identificación.

De las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Santander celebró en 2012, coincidiendo con el centenario de la dedicación de las llaves del palacete a los reyes Alfonso XIII y triunfo Eugenia, fueron visitas guiadas las que cosecharon un fundamental éxito de público.

Por ello, a lo largo de 2013 ha venido realizando jornadas de puertas abiertas para que todos los santanderinos puedan conocer el interno del palacete de la Magdalena.

El Ayuntamiento ha animado a todos los vecinos a que acudan a recorrer las principales dependencias del representativo edificio, como la estancia Madrazo, el Hall imperial, el Comedor de ceremonia, el Salón de Baile y el Salón de Familia.

Los interesados deben dirigirse al mostrador del palacete de La Magdalena, mostrar el DNI — para acreditar su requisito de residentes en la ciudad– y podrán participar en las visitas que se realizarán a las 10, 11, 12 y 13 horas, así como a las 16 y 17 horas.

No será necesaria ahorro ya que se organizarán distintos grupos cada hora para tratar de dar contestación al inclinación que suscita el palacete de la Magdalena, escenario primordial de la sucesión de TV Gran Hotel, no sólo entre los turistas sino entre los propios vecinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados