El Once Canalla: slowlife y sol

1. En la cama: Por el Himalaya (Francis Younghusband, Ed. La fila del horizonte). Si no te suena este apellido, Younghusband, toma apunte. Se rescata su labor en el 150 aniversario de su nacimiento, un libro que recoge toda la esencia de un Himalaya inexplorado, ese mismo que Younghusband exoploró a finales del centuria XIX en la que se considera la excursión más larga que un europeo había efectuado desde los tiempos de Marco Polo.

El Once Canalla: slowlife y sol

2. En la barra: La Lope (calle Pez 29, Madrid). Pequeñito, coqueto y impecable para el vermut madrileño de antes de comer, con todo el relajo pero en el centro de la metrópoli. De acto, puedes catar el menú del día y acabar con unas copas, quedándote en este esquina de Malasaña viendo el ajetreo desde la ventana. Que nadie te moleste, Lope.

3. Entre marcos: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END (Paula Bonet. corredor Mad is Mad. vía Pelayo, 48. Madrid). La corredor Mad is Mad recoge la primera exposición monográfica de la ilustradora Paula Bonet con causa de la publicación de su libro de idéntico nombre. ¿Qué es el amor? 15 obras te meterán de colmado en una historia de mariposas y dudas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/el_suelo_3305_630x.jpg El Suelo

Paula Bonet

4. En el club: La Iguana (calle Churruca 14, Vigo). Si te gusta el punk, tienes que ir a Vigo este sábado 8 de marzo. Siniestro global, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha como plato ruin primordial. El fiestón se completa con Iván Ferreiro, Oscar Avendaño, Niño y Pistola, Nicolás Pastoriza, Juan Rivas, Cora Novoa y Maryland.

5. En la mesa: Restaurante Toto (calle Valencia 246, Barcelona). El slowlife al que nos queremos dar este término de semana además implica slow food. En Barcelona, en el restaurante italiano Toto, disfrutarás de la práctica . Sus chefs, Silvia y Jason, se curtieron en los fogones de California debajo el precepto slow food que ahora traen a la metrópoli Condal.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/toto_1278_630x.jpg Slow Food traído de California en platos italianos

Toto

6. En la carretera: los Mallos de Riglos. Coge el coche y adéntrate en Huesca. Queremos llegar al paisaje prepirenaico, pasear por las empinadas calles de Riglos custodiadas por estas magníficas formaciones rocosas (para los que paséis del ‘slow’, atreveos con una itinerario de escalada). El receso, en Ayerbes, una demografía coqueta, pequeña, perfecta para probar sus tortas de huevo (en la pastelería Gracia-Bahdi las hacen riquísimas) y disfrutar del slow life castizo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/mallos_de_riglos_307_630x.jpg Mallos de Riglos

Corbis

7. En el armario: Mecedorama Rocking Chairs. Con sede en Madrid pero sin tienda física, este negocio es lo más para nuestro plan slowlife: sillas, sillones, mecedoras y lo que tú quieras para tus nalgas, fabricadas artesanalmente y con producto reciclados. Un producto uno para descansar, coger un libro y olvidarte del mundo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/mecedorama_rocking_chairs_4644_630x.jpg Lo mejor y más inédito para tus posaderas

Mecedorama Rocking Chairs

8. En el cine: Reconstruction. Esta película se presentó en el festejo de Cannes de 2003, fuera de certamen. Y llamó poderosamente la deferencia de Javier Ocaña, crítico de El nación que presentó este film en el sitio Slowtrack (calle Cañizares 12, Madrid). Reconstruction es un paseo (mapeado) por Copenhague de la mano de una hembra y un varón que se conocen en la vía y no quieren volver a perderse. ¿Qué es el amor? Una reconstrucción nos hace reflexionar sobre la esencia del sentimiento. (Estad pendientes a la web de Slowtrack para más cine-charlas y ciclos).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/reconstruction_1729_630x.jpg Reconstruction

D.R.

9. En el walkman: Juventud Infinita, Novedades Carminha. Lo han vuelto a hacer. El categoría de punk gallego ha sacado un reciente LP tan ruin como ellos, tan cochino y guarro como sus letras. Pura diversión. Atentos a sus fechas: el 28 presentación en la estancia But, Madrid.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/juventud_infinita_7192_630x.jpg Juventud Infinita

Novedades Carminha

10. Un barrio: nada de barrios. Nos vamos al campo a descansar, a alba entre la calaña y todo con un meta claro: tirarnos a la bartola en algún bucólico paraje como Iturregi, a las afueras de Getaria, solo ocho habitaciones, tanto silencio y una genial chimenea por si refresca. satisfacción máximo.

11. En la web: Grand Budapest Hotel. La web más loca para el hotel de la película de Wes Anderson de la que podremos disfrutar la semana que viene. Por el instante, nos conformamos con esta plataforma, donde se nos presenta al staff del hospedaje y demás personajes.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201410/grand_budapest_hotel_4603_630x.jpg Grand Budapest Hotel

D.R.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados