El Once Canalla: Galicia a toda máquina

1. En la cama: Lo que siempre has preciado saber. ¿Esperanza Aguirre es la reina oculta de malasaña? ¿Hay fantasmas en el interno de las Torres Sacyr Vallehermoso? En ¡Quemad Madrid! (o llevadme a la López Ibor), la periodista Raquel Peláez y el ilustrador Alfonso Zapico responden a tus inquietudes ocultas desde la sátira y el afecto por esta metrópoli (la que muchos soñamos antes de saber que era aquello de “Tirso de Molina, Sol, Gran calle, Tribunal…”).

El Once Canalla: Galicia a toda máquina

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/quemad_madrid_9604_1278x.jpg Un divertido fresco de las miserias y grandezas de la capital

D.R.

2. En la barra: Si estás pateando Londres de arriba a bajo y quieres darte un antojo (o llevar a tu familia y amigos cuando estén de visita), apunta: Galvin at Windows Restaurant and club . Entra en el hotel Hilton de Park Lane con determinación, pulsa apartamento 28 y pon faz de ir ahí cada semana. Te recomiendo ir por la noche para disfrutar de las vistas (¡ojo! No te dejan entrar con pantalón corto).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/hilton_londres_2076_630x.jpg Siéntete 007 mientras disfrutas de un Martini y estas vistas

Hilton

3. Entre marcos: hembra y pelota vasca(Sala Ondare, María Díaz de Haro 11, Bilbao). Descubre las historias de mujeres raquetistas, pioneras que desde 1917 hasta 1980 practicaron este ejercicio. En la exposición, comisariada por Arantza Pereda, podrás encontrar fotografías, raquetas, fichas federativas… No te pierdas la departamento audiovisual en la que encontrarás el reportaje de la periodista de TVE Carmen Sarmiento sobre la decaimiento de estas deportistas valientes.

4. En el club: Junto a la turística Rambla de Barcelona está una de las joyas de Barcelona, Boadas Cocktails (Tallers, 1, Barcelona). Su capitán, Jerónimo Vaquero, lleva 43 años atrás de la barra (si quieres confraternizar pregúntale por sus plantas, es un gran amateur a la botánica). Lo mejor: dejar sus barnamans experimentar. Vodka n golosina, y a esperar la brujería.

5. En la mesa: Restaurante Alborada (Paseo náutico Alcalde Francisco Vázquez, nº 25, A Coruña). Vive el espíritu de Galicia en un entorno íntimo y caliente mientras disfrutas de su efusión por el océano y los buenos vinos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/restaurante_alborada_9401_1200x.jpg Xurela a la sartén con lechuga de océano, hierbas de la marisma y líquido de la sopa de fiuncho

Restaurante Alborada

6. En la carretera: ¿Estás buscando algo reciente? Recorre la Ribeira Sacra en tren. Siete rutas en las que la historia y el paisaje se mezclan al otro costado de la ventana. Viaja hasta el cuerda Ortegal, las bodegas de Martín Códax o el Monasterio de Santo Estevo. ¡Viajeros al tren!

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201421/vinedos_de_la_ribeira_sacra_4339_630x.jpg ¿De dónde vienes, ‘Ribeira Sacra’?

Thinkstock

7. En el armario: Natalia y Diego llegaron a Londres en 2001, abrieron sus primera tienda en 2004 y desde hace unos años su rúbrica The lazy ones se ha convertido en una de las más influyentes del universo British. (¡Sí, venden online!).

8. En el cine: Amanece en Edimburgo del director Dexter Fletcher. ¿Un musical sobre dos soldados que regresan de Afganistán? Sí, es dable.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/amanece_en_edimburgo_4094_630x.jpg Amanece en Edimburgo: para fans de la farsa musical

D.R.

9. En el walkman: Este término de semana, en el Matadero de Madrid, celebramos el día de la música por todo lo elevado con: Dover, Ellos, Mercromina, Pauline en la playa, L Kan, Neuman, Najwa,…

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/pauline_en_la_playa_1817_630x.jpg De lo mejor de Gijón: Pauline en la playa

D.R.

10. En el barrio: Algo está pasando enel barrio del Oeste en Salamanca.El arte ha inundado sus rincones y está dando un reciente empuje al espíritu creativo de la metrópoli. ¡No te lo pierdas!

11. En la web: Alquila habitaciones o vivienda completas en cualquier fragmento del mundo con AirBnB. Antes de decidirte lee bien las condiciones de la ahorro y las valoraciones de otros usuarios. Y una vez en destino: conversación con los propietarios y pasea por las zonas menos turísticas. ¡Vive como un local!

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201425/galeria_urbana_salamanca_6212_630x.jpg Arte en la calle: “Esto aquí no pasa” de Alejandro Labrador

Galería Urbana Salamanca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados