El Once Canalla: entre FITUR y la escapada

1. En la cama: Estrella distante. Roberto Bolaño. Chile, sin tapujos. Bolaño, Arturo Belano en la novela, narra la historia de Alberto Ruiz-Tagle, personaje de ese mundo literario chileno, oscuro, de bares y barras, que tras el porrazo del dictador Pinochet decide hacerse más que combativo con la vocablo, iniciando un movimiento de poesía revolucionaria. Historia, alter egos, poesía y siempre Bolaño. Crudo hasta la médula.

El Once Canalla: entre FITUR y la escapada

2. En la barra: Mercado Provenzal (Calle Postas 26, Madrid). Se dice, se rumorea, se comenta, que en el Mercado Provenzal venden la caña más barata de Madrid. Sea como sea, los locales de esta cadena de franquicias han conocido dar con la combinación perfecta entre ‘cuquismo’ y reserva. Aquí empezamos hoy el afterwork.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/mercado_provenzal_de_la_calle_postas_5640_600x.jpg Mercado Provenzal de la vía Postas

Mercado Provenzal

3. Entre marcos: Reskate, we’re all in (calle Cañizares 12, Madrid). Si te gustan los deportes urbanos y el arte local, toma apunte de la nueva demostración organizada por el sitio artístico SlowTrack. Reskate combina imagen y skate en las manos de artistas como Ricardo Cavolo, Sara Landeta, Bakea, Nicholas Woods, Spok, Rosh, Guillermo Trapiello y YES.

4. En el club: Club NO (Sala Clamores: vía Alburquerque 14, Madrid). La esencia de la Nasti se fue para volver en este club (y a partir del 31 de enero, renacerá de sus cenizas cual ave fénix… ¡en Berlín!). Pero para los que os seguís echando las manos a la cabeza por las noches de Madrid, la vía Albuquerque tiene la contestación. El espíritu Nasti jamás se fue. Solo ha transformado de paraje.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/reskate_9327_630x.jpg Reskate

SlowTrack

5. En la mesa: restaurante del Hotel perro Curreu (Santa Eulària del Riu, Ibiza). Esto es agroturismo isleño total: al este de Ibiza, se encuentra este coqueto hotelito con spa y restaurante para tomarte un respiro tras la bicicleta. No te pierdas su elección de pescado fresco ni sus deliciosos postres (el coulin de chocolate es para llorar de la emoción).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/can_curreu_1448_630x.jpg Delicias de perro Curreu

Can Curreu

6. En la carretera: un itinerario bicicletero por Ibiza en Sant Josep de Sa Talaia. Queremos costa y queremos bicicleta, así que nos decantamos por una de las rutas propuestas en la web de Turismo de la isla. El itinerario empieza en la playa de Port des Torrent en rumbo a Cala Bassa. La itinerario continúa por la costa desde la que podemos ver la Isla Conejera y a la Torre de’n Rovira . Continuamos hasta Platges de Comte, (perfecto para hacer una detención gastronómica) y regresamos por el mismo camino hasta Port des Torrent. fácil y precioso.

7. En el armario: World Family Ibiza (Carretera Sant Joan, Atzaró). Esencia hippy, espíritu de viajero, mucha influencia gitana e indígena: esto es World Family Ibiza, una tienda de ropa (con presencia ya en Madrid, Barcelona y Puerto Banús) multicultural, divertida, de categoría y con la ojeada siempre puesta en las civilizaciones y los movimientos sociales más apegados a la arena y a la calaña.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/world_family_ibiza_1155_630x.jpg arena, calaña y moda

World Family Ibiza

8. Cine (tanto en el interior como fuera de casa): GIRLS han vuelto. Y con ellas, el debut del que se ha denominado el “GIRLS queer”, Looking. Dos series de la HBO para pasar 20 minutos desternillantes por apartado, recorriendo las calles de Nueva York con Girls y de San Francisco con Looking.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/looking_3080_630x.jpg Looking

D.R.

9. En el walkman: lo reciente de Warpaint está ya en Spotify. Atmósferas, voces angelicales y mucha guitarra eléctrica que promete un recto imponente. Apunta las fechas de sus futuros conciertos en España.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/warpaint_5777_630x.jpg Warpaint

D.R.

10. Un barrio: El Besòs i el Maresme, el barrio que corona el Parc del Fòrum. Hazte el paseo náutico en bicicleta con Bicing. Barcelona en bici y ante el océano, es mejor.

11. En la red: Fuet Magazine. Esto es la almuerzo como jamás la habías visto: gastronomía gamberra, entrevistas con mucha chicha e ilustraciones desternillantes con alimentos. Dándole la giro de tuerca a ese plato de lentejas que te comes una vez a la semana.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201404/fuet_1556_630x.jpg Dale la giro de tuerca a la cocina

Fuet

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados