El negocio hotelero tiene que ente rentable para buscar viabilidad financiera

Foto: IRENE MEDINAMADRID, 2 Dic. –

El negocio hotelero tiene que ente rentable para buscar viabilidad financiera

El disminución de la rentabilidad hotelera de la hotelería urbana pone en incertidumbre la viabilidad de los mismos por la imposibilidad de hacer frente al servicio de la adeudo, según las conclusiones del discusión ‘Hotelería Urbana: soluciones al sobreendeudamiento’, celebrada en la sede de IE Business School, que analizó el sobreendeudamiento de la hotelería urbana y sus posibles soluciones.

En una jornada organizada por el IE Tourism Club y coorganizada por GAT trámite de Activos Turísticos, Jones Lang LaSalle y Quetho Finance, se han desgranado la posición de la hotelería urbana en España, su coyuntura de negocio y las posibles soluciones para su viabilidad operativa y financiera.

Los ponentes pusieron de evidencia que a pesar de la contemporáneo coyuntura turística, el disminución de la rentabilidad en términos de ingresos por habitación libre (RevPar) de unos cuantos hoteles urbanos está poniendo en incertidumbre la viabilidad de los mismos por la imposibilidad de hacer frente al servicio de la adeudo.

Se señaló la sobreexposición de las entidades financieras al parte y la flojedad del mismo, y resaltó la transcendencia de la situación, prototipo de negocio y tipo de trámite de cada único de los activos.

El secretario corriente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Ramón Estalella, el director financiero, planificación y crecimiento de trámite de Activos Turísticos (GAT), José Oscar López, y el director del conjunto de valoraciones de Jones Lang LaSalle’s Hotels & Hospitality, Guiliano Gasparini abordaron las claves para mejorar las cuentas de resultados de los negocios hoteleros a través de la trámite de activos, que les permita ente viables desde el calceta de vista financiero y más encanto como inversión.

La segunda fragmento de la jornada estuvo conformada por un panel de tres miembros de entidades financieras, David Rico (La Caixa), Carlos Jiménez (BBVA) y Josep Montañes (Banc Sabadell), quienes participaron en un discusión discreto por el presidente de Garayar Abogados, Emiliano Garayar, para analizar las estrategias seguidas frente a las situaciones de estrés financiero a largo plazo, sus dificultades y riesgos, y las diferentes soluciones por las que se decantan las entidades.

En la última fragmento de la sesión se analizaron los recursos disponibles para la coyuntura del parte. El director patrio de Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group, Luis Arsuaga, repasó la evolución de la rentabilidad hotelera y la posición del mercado de las transacciones.

Por su fragmento el presidente de Magic imperial Estate, Ismael Clemente, expuso las principales condiciones que buscan los diferentes tipos de inversores (hotelero, inmobiliario, family offices e inversores circunstanciales).

También el mentor representante de GAT, Ramón Garayar, presentó las soluciones que ofrece la trámite profesional de los hoteles, destacando la franquicia, el outsourcing de procesos, el ‘Interim Management as a Service’ y el ‘Asset Management’.

Finalmente, el director de financiaciones de Quetho Finance, Íñigo concluyó que la partida de la conflicto de una agencia hotelera pasa por integrar los intereses de todos los inversores y miembros de la agencia, a través de ideas financieras imaginativas, operativas y viables.

El cierre de la jornada corrió por abalorio del vicepresidente de IE Tourism Club, Toni Perpiña.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados