El magistrado condena a Matas a pagar 9.000 euros de sanción por cohecho

El magistrado ha maldito este jueves al expresidente balear Jaume Matas a la tristeza de tres meses de sanción con cuota diaria de 100 euros 9.000 en total y a devolver 42.111 euros en la sentencia del segundo sensatez contra el expolítico mallorquín, celebrado días detrás.

Cabe recordar que el jurado de dicho sensatez había emitido ya la pasada semana un fallo de culpabilidad para Matas por cohecho en el marco de la pieza separada cifra seis del «caso Palma Arena». En esta pieza, estaba acusado de haber presionado a un amigo suyo, Miquel Ramis, para que en 2007 contratase a su esposa, Maite Areal, en el Hotel Valparaíso por un labor que jamás se habría llevado a cuerda.

El jurado consideró probado que el paga que recibía Areal, de casi 3.000 euros al mes, era realmente un obsequio o dádiva para Matas, quien hasta mediados de aquel año fue el máximo mandatario autonómico.

En su sentencia, el magistrado Juan Jiménez ha atendido la demanda del fiscal Pedro Horrach. La égida solicitaba que a su cliente le fuese aplicada la mínima tristeza válido dable. Contra felicidad sentencia, Matas presentará un medio ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que en caso de no prosperar dará paraje a otro medio ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados