El líder del PSOE gallego invita a comer a 288 sindicalistas de UGT con cargo a la Diputación de Lugo

Presidencia de la Diputación de Lugo cargó dos facturas a las arcas provinciales debajo el epígrafe de gastos derivados de la organización de congresos de la UGT, gremio similar al roto del que su titular es secretario corriente en Galicia. En dos decretos, fechados el primero el 19 de diciembre y el segundo el día 30, a los que ha tenido entrada ABC, el sección del socialista José Ramón Gómez Besteiro reconoce el precio emitido por el Hotel Torre de Núñez y autoriza el desembolso por un global de 7.338,97 euros.

La salida se corresponde con el comilona que 150 miembros de UGT Costa Lucense se dieron durante su ulterior congreso. A 25 euros el cubierto, la cuenta ascendió a 3.750,45 euros; a los que hay que sumar los 3.588,52 euros de precio que supuso la almuerzo de 138 sindicalistas en la encuentro del 29 de noviembre de FSP-UGT Lugo.

Una subvención difícilmente justificable, según las fuentes consultadas, cuyo estudio, liquidación y orden de desembolso tiene su comienzo en una resolución del 21 de noviembre, 8 días antes. Se trata de una venia genérica del Gabinete de Presidencia de la Diputación provincial por un concepto incierto. Literalmente figuran «gastos de colaboración o auxilio de administraciones públicas, así como asociaciones calificadas sin ánimo de beneficio, del parte terciario y otros». El precio es de 18.000 euros (IVA incluido), quedando la casilla del adjudicatario en blanco.

La ley 38/2003, de 17 de noviembre, por la que se regula el régimen jurídico corriente de las subvenciones otorgadas por las Administraciones públicas es muy clara al respecto, y en ningún caso contempla el supuesto descrito en la sistencia otorgada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados