El ICTE pondrá en paso antes de que finalice el año una nueva norma para desarrollar el Turismo sanitario en España

El presidente del ICTE y de ANBAL, Miguel Mirones. El ICTE trabaja ya en la creación de una nueva norma para homogeneizar el funcionamiento y servicios del Turismo de salud. Según destaca su presidente, “se trata de otro marcha más para aunar fuerzas desde distintos sectores, el sanitario y el turístico”, después de lanzamiento en 2013 del Clúster Español de Turismo de Salud.El crecimiento del Turismo de salud en los últimos años ha llevado al Instituto para la categoría Turística Española (ICTE) a promover la creación de una nueva norma para homogeneizar su funcionamiento y servicios. “Es necesaria una aparato que gestione el Turismo de salud en España”, defiende el presidente de esta institución y de la Asociación patrio de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, que detalla que se está trabajando en la estructura de una descripción método para certificar el proceso de deferencia al turista-paciente en establecimientos sanitarios.

El ICTE pondrá en paso antes de que finalice el año una nueva norma para desarrollar el Turismo sanitario en España

lUn marcha más’ hacia la coalición de la proposición turística

De este manera, el ICTE facilitará una aparato que garantizará la categoría de balnearios, clínicas privadas y centros de supeditación. “Se trata de otro marcha más para aunar fuerzas desde distintos sectores, el sanitario y el turístico, para promover el Turismo español”, subraya Mirones. también, avanza que “en el porvenir podrán unirse a felicidad certificación empresas que desarrollen actividades complementarias”.

Como adelantó NEXOTUR, la Asociación patrio de Balnearios (ANBAL), la Federación patrio de Clínicas Privadas (FNCP), la Federación Empresarial de la supeditación (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y CEAV se embarcaron en 2013 en la puesta en paso del Clúster Español de Turismo de Salud. Al respecto, el ICTE revela que todas estas Organizaciones han solicitado la incorporación de este sección turístico a la lQ’ de categoría Turística. A raíz de esta demanda el ICTE ya ha comenzado a trabajar en la nueva norma, que estará terminada a la largo de este año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados