El Hotel De las Letras abre su reciente restaurante #Al Trapo# con Paco Morales como chef asesor

Foto: CEDIDAMADRID, 15 Nov. –

El Hotel De las Letras abre su reciente restaurante #Al Trapo# con Paco Morales como chef asesor

El chef Paco Morales será el asesor del reciente restaurante del Hotel De las Letras con una propuesta de «alta cocina informal», que pretende ente «seductora» a un valor lógico, con toques modernos y tradicionales a la vez.

Desde este mismo viernes se podrá disfrutar de la nueva propuesta culinaria del chef en el recién inaugurado restaurante que incorpora a la escrito su concepto de «alta cocina informal» con platos elaborados con el austeridad técnico de la alta cocina «conjugado con una puesta en escena voluntario de prejuicios, concorde al gusto del local», y todo ello a precios razonables.

Se trata de una escrito dividida por «sensaciones o por estaciones», que deja libertad al invitado para seleccionar, combinar o compartir platos, formas de comer y sabores.

La escrito que ha diseñado Paco Morales para ‘Al Trapo’, «lleva un poco de todo y de nada, algunos clásicos de mi cocina, algunos más contemporáneos, y otros no», y tiene muy en abalorio el producto en su mejor instante y su mejor valor, con la posibilidad de cambiar platos cada diez o quince días.

Según el chef, es una cocina «suculenta, muy fresca, muy viajera, de aquí y de allá, que recoge la identificación de todas las cocinas que me han seducido. Una cocina arraigada en la costumbre, pero con toques de modernidad».

APUESTA POR EL VINO ESPAÑOL. La escrito de vinos en Al paño es fiel al gusto informal, diseñada en cooperación con la Vinoteca La Tintorería, propone hasta 30 referencias en una escrito estacional, en la que se busca la presencia equilibrada del mayor cifra dable de D.O. españolas, con bodegas artesanales o familiares fieles a sus variedades autóctonas, junto con diferentes referencias francesas, alemanas y champanes.

El sitio de ‘Al Trapo’ ha sido redefinido por el análisis Corada Figueras, quienes con una nueva puesta en escena han reproducido con exactitudel meta de Paco Morales respecto al entorno, con una estética «algo ruin y elegante».

«Queremos que disfruten de un sitio tan fantástico como el que tenemos, que se sientan seducidos por nuestro personal de estancia, por nuestros vinos informales y por nuestra manera de ver la cocina con toques modernos y tradicionales intentando conjugarlos de una forma distinguido , enraizada y redonda», señaló Paco Morales.

En cocina además se han incorporado novedades, como la cocina a la vista que permitirá un «show cooking» de fragmento de la escrito, o el «cuarto oscuro», un sitio más técnico reservado para elaboraciones más complejas sin obligación de bochorno, más próximo de la estancia para que sea imminente el hacer el plato y su conclusión. El conjunto de cocina lo completan Rafael Cordón (Chef de ‘Al Trapo’) y Germán Espinosa (Chef Ejecutivo del hotel).

ESTRELLA MICHELIN. El chef Paco Morales, de 32 años, premiado con una estrella Michelin en 2010, es único de los jóvenes cocineros que destacan en la panorámica patrio. Con perfecto preparación método y conocimiento del producto, confecciona una cocina pensada para empatizar con el invitado, a quien ofrece platos disfrutables y comprensibles, en los que cada componente está al servicio de un grupo armónico.

Morales empezó su andadura profesional en el restaurante hogareño Asador de Nati con apenas 14 años. Terminada su educación en Hostelería se incorporó al restaurante Diagonal, de Zaragoza. Tras un periodo en el Guggenheim de Bilbao, en 2002 ingresa en las filas de Mugaritz de la mano de Andoni Luis Aduriz.

Su labor en El Bulli junto a Ferrán Adriá, y en Senzone, en Madrid, completa los años previos a la inauguración de su primer implantación, el restaurante Paco Morales en el Hotel Ferrero que opera desde 2009 a 2013.

Paco Morales abalorio con numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, entre los que destacan el galardón al mejor cocinero del centuria XXI reducido de 30 años, otorgado por la imperial Academia patrio de Gastronomía en 2007; la Estrella Michelin recibida en 2010; y dos Soles de La Guía Repsol 2012 , ambos por el restaurante Paco Morales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados