El hall del Reconquista se llena de políticos y personalidades en la antesala de la dedicación de galardones

Foto: EUROPA PRESSOVIEDO, 25 Oct. –

El hall del Reconquista se llena de políticos y personalidades en la antesala de la dedicación de galardones

Un año más el hall del Hotel de la Reconquista se ha convertido en un ir y venir de invitados a la acto de dedicación de los XXXIII Premios Príncipe de Asturias, que tendrá paraje a las 18.30 horas en el teatro Campoamor.

Como cada año, a media mañana comenzaba a llegar al hotel algunos invitados, aunque la llegada más esperada de este viernes era la de S.M la reina Doña Sofía, que en esta oportunidad llegó a la una menos veinte del mediodía. A su llegada la Reina saludó personalmente al padre Ángel; a María Teresa Álvarez, escritora y viuda de Sabino Fernández Campos y charló con Juan González-Cebrián, el que fue jefe de declaración de la vivienda imperial durante siete años, hasta 2010, y que en esta oportunidad acude como comensal a la ceremonia.

A esa hora los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya celebrarán la audiencia con los galardonas, los patronos de la Fundación y los presidentes de los diferentes jurados para después hacerse la clásico fotografía de familia.

Mientras en el hall departían entre ellos y con la prensa algunos de los invitados. Así, del mundo de la política estaba el presidente del Principado, Javier Fernández; los ex presidentes Francisco Álvarez-Cascos, Vicente Álvarez Areces; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o el representante del gobierno, Gabino de Lorenzo entre otros.

También se encontraban en el hotel empresarios como César Figaredo o el presidente de la patronal, Severino García Vigón; el oftalmólogo Luis Fernández-Vega, así como otros rostros conocidos como el actor Javier Cámara, el deportista Jorge Garbajosa o la presentadora Mariló Montero.

También algunos de los premiados charlaron con los periodistas antes de acudir a la Audiencia con los Príncipes, como por modelo la socióloga Saskia Sassen, galardón Príncipe de Ciencias Sociales; o el escritor Antonio Muñoz Molina, premiado con el Príncipe de las Letras.

Este ulterior estuvo acompañado por su hembra, la además escritora Elvira majo, quien además levantó el inclinación de los periodistas presentes en el hotel.

El escenario de los premios se trasladará esta tarde, a partir de las 18.30 horas al Teatro Campoamor de Oviedo con el solemne acción de dedicación de los Premios Príncipe de Asturias 2013, que presiden Sus Altezas Reales don Felipe y doña Letizia. La acto tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados