El Gobierno libanés refuerza la certeza en torno a las embajadas

MADRID, 25 Nov. –

Las fuerzas de certeza libanesas han implementado medidas de certeza especiales en torno a las embajadas situadas en el nación a demanda del Ministerio de Exteriores en contestación al atentado realizado la semana pasada contra la sede de la legación diplomática iraní en Beirut, que se saldó con al menos 23 muertos y 147 heridos.

Fuentes de certeza citadas por el cotidiano libanés ‘The Daily Star’ han indicado que la demanda fue formulada al Ministerio del interno, quien respondió inmediatamente. Fuentes militares han asegurado que el Ejército participa en el operativo.

La autoría del ofensiva contra la Embajada iraní fue reclamada por las Brigadas Abdulá Azzam, una sucursal de la organización terrorista Al Qaeda con base en Líbano, según informó en Twitter el líder espiritual del categoría, el cacique árabe Sirajeddine Zuraiqat.

Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas.

Las autoridades han conseguido identificar a los dos atacantes, un ciudadano libanés y un palestino habitante en único de los campamentos de refugiados del nación. El fiscal militar, Saqr Saqr, reveló que los dos terroristas se alojaron en el hotel de esplender Sheraton Four Points la noche previo al ofensiva.

Los terroristas suicidas se dirigieron al edificio de la legación diplomática en un vehículo robado, tras lo que único de ellos salió y se inmoló frente a la puerta primordial con el meta de abrir el marcha al conductor.

Sin decomiso, éste colisionó con un camión que transportaba agua embotellada y con un vehículo perteneciente al Ministerio de Agricultura. Tras ello, un factor de policía y una individuo no identificada intentaron sacar al conductor del coche, que activó en última instancia los 50 kilogramos de explosivos que portaba el vehículo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados