El Gobierno estudia ampliar la vida de las centrales nucleares a 50 o 60 años

El presidente de la agencia patrio de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, aseguró este lunes en el Foro de la Nueva potencia que las autoridades «están pensando en prolongar» la vida de las centrales nucleares de los 40 años actuales a «50 ó 60 años».

Así lo señaló Gil-Ortega durante el acción organizado por Nueva Economía Fórum, en el que reconoció que el Ministerio de Industria, potencia y Turismo baraja esta posibilidad, en la fila de otros países como Estados Unidos que podrían ampliar el periodo hasta los «70 u 80 años». Gil-Ortega apuntó no obstante que, ante la «indefinición» sobre la dable giro a la despliegue de la céntrico nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Enresa dispone ya de un plan de contingencia.

Aunque desde el Ministerio de Industria, potencia y Turismo «han sitio el mercado adecuado» con respecto a Garoña, «otra objeto es que los empresarios lo vean», opinó.

Por otro costado, el presidente de Enresa fechó en el primer trimestre de 2018 la puesta en paso del depósito privisional Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta intensidad de Villar de Cañas (Cuenca). Gil-Ortega destacó que, en la área del porvenir depósito, que contará con una área de 54 hectáreas, «ya hay movimiento», tras haber crecido el municipio un 15% el pasado año, y haberse abierto una filial, entre otros proyectos como un hotel y comercios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados