El Gobierno, «embarcado» en un «cambio estructural» de su trámite administrativa para mejorar el servicio al ciudadano

Díaz subraya que hay más de 300.000 certificados a los que se puede acceder a través de la Administración electrónica SANTANDER, 5 Nov. –

El Gobierno de Cantabria se encuentra «embarcado» en un «cambio estructural» para «cambiar» el prototipo de trámite administrativa y prestar un «mejor servicio al ciudadano» aplicando los avances tecnológicos.

Así lo ha asegurado este martes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en la inauguracióndel V confluencia Tecnológico de Cantabria 2013, que ha girado en torno a la innovación de las tecnologías de la información y la declaración y acerca del precio que aportan «con un reducido coste».

Como demostración de este «cambio estructural», Díaz se ha referido al «impulso» que, a su sensatez, se ha dado desde el contemporáneo Ejecutivo regional a la Administración electrónica y la «transparencia» en la trámite administrativa.

Así, ha señalado que hay más de 300.000 certificados a los que se puede acceder calle electrónica y que evitan «numerosos desplazamientos e incomodidades a los ciudadanos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Díaz ha opinado que la hoja de la tecnología es «una de las piezas clave en el transformación de la Administración» y ha explicado que el Ejecutivo regional ya ha «implementado» algunos de los principales ejes de actuación en esta materia, como el diseño de la ‘Estrategia de certeza de la Informática’ del Gobierno o el «impulso» de la Administración electrónica para sustituir el formato papel y «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos».

El confluencia , organizado por el zona de Informática de El tajo Inglés, se ha celebrado en el Hotel cala de Santander y ha congregado a los especialistas en nuevas tecnologías.

En el acción, Díaz ha apostado por «poner en valor» las nuevas tecnologías, impulsando la «movilidad» como una «realidad necesaria» que –ha dicho– coloque a Cantabria como «una de las pioneras a la hora de revolucionar el parte de la certeza informática, emplear las herramientas informáticas para conseguir un abaratamiento de los costes, y conseguir una mayor transparencia en la gestión».

Entre otros asuntos, en este confluencia se ha abordado el avance desde la virtualización a la trámite integral del Cloud, así como las tendencias y novedades respecto a la movilidad y se ha efectuado un estudio de los ‘Big Data’ y la evolución de determinados productos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados