El Gobierno de Baleares subraya que el destino lviene de un año 2013 histórico y ahora está consolidando esta tendenciar

El mentor de Turismo de Baleares, Jaime Martínez, resta transcendencia a la derrota de turistas extranjeros sufrida en el entrada de año. Así, recuerda que “venimos de un 2013 histórico”, por lo que “ahora estamos consolidando la tendencia”. también, destaca el repunte de la petición doméstica.”Es verdad que este invierno ha sido complejo, pero las cifras de llegada de turistas de enero a mayo están en números muy similares a los de 2013″. En una diálogo concedida a NEXOTUR, el mentor de Turismo y Deportes del Gobierno de Baleares, Jaime Martínez, quita hierro a la derrota de turistas internacionales sufrida por la Comunidad en los primeros meses del año, recordando que “venimos de un 2013 histórico y lo que estamos haciendo ahora es consolidar esta tendencia y mejorar los ratios de consumo turístico”.

Asimismo, hace alusión al “claro repunte de la petición doméstica”. “Durante diciembre, enero y febrero hemos recuperado un 8% del mercado patrio y en 2013 las Islas Baleares recibieron casi dos millones de turistas españoles, mientras que en el primer cuatrimestre de este año ya nos han visitado casi ámbito millón”, destaca. Preguntado por sus previsiones para el verano, el mentor confía en que “será una buena período, ya que todo indica que será más rentable que la de 2013 y afín en cuanto ocupación”.

Baleares busca un transformación de modelo

A pesar de mostrar su placer por el proceder de la petición, Martínez revela que su Ejecutivo viene llevando a cuerda varias medidas, todas recogidas en la Ley de Turismo y el Plan Integral”, con las que tienen “como meta principal reposicionar nuestro destino, ente más competitivos y recuperar el liderazgo turístico”. también, revela “para dar continuidad al Plan Integral actualmente en vigor, que finaliza en 2015, ya estamos trabajando en el Plan Integral 2015-2025, en el que se incluyen una sucesión de planes específicos como único de Turismo y ejercicio, otro de Desestacionalización Turística y un tercero para el Mercado Nacional”. “Dar un empuje en estos tres ámbitos nos ayudará a conseguir cambiar el prototipo, pero no será a efímero plazo”, prosigue.

En lo que respeta a la Ley de Turismo, el mentor resalta que ha permitido que “más de 250 establecimientos hayan aumentado de grupo y más de 200 hoteles hayan acto reformas”. “Esto, sin incertidumbre alguna, está ayudando a reposicionar el destino de forma muy fundamental, y ya se está notando en el acto de que un recargo de grupo y de categoría de los hoteles atrae a un turista de mayor poder adquisitivo que lleva aparejado un mayor consumo turístico”, sentencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados