El fuego entre Benalmádena, Fuengirola y Mijas afecta a unas 10 hectáreas de área urbana

MÁLAGA, 30 Oct. –

El fuego que se originó en la tarde de este pasado martes en el ambiente de El Higuerón, una área limítrofe entre Benalmádena, Fuengirola y Mijas (Málaga), ha afectado a unas 10 hectáreas de área urbana, con matorral y monte debajo.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió los primeros avisos del fuego sobre las 18.15 horas, quedando prácticamente extinguido a las 23.35 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales de Benalmádena y Fuengirola. En el paraje permanecen efectivos del Infoca para realizar tareas de refresco, previendo retirarse en torno al mediodía.

Debido al fuego, cuyas tareas de extinción se vieron dificultadas por el fornido aire, fue esencial el desalojo de más de 70 viviendas de distintas urbanizaciones, un hotel de Fuengirola y el cierre preventivo de una gasolinera de la área. también, el incendio obligó al tajo discontinuo de la A-7, provocando importantes retenciones de tráfico.

Las primeras llamadas alertaban de un incendio en la cuneta de la autovía A-7, por lo que, a carencia de determinar las causas, las primeras teoría apuntan a que el incendio pudiera tener como comienzo una colilla arrojada desde un vehículo.

Hasta el paraje se trasladaron unos 250 efectivos, entre Bomberos de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Málaga, el sociedad Provincial de Bomberos (CPB), amparo Civil, Policía patrio, vigilante Civil, Policía Local de las tres localidades afectadas y el Infoca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados