El fiscal Horrach afirma que Matas se aprovechó de manera «sibilina» de su cargo para exigir que contratasen a su mujer

Resalta que la contratación de Areal era «ficticia», ya que no llegó a desempeñar ningún tipo de tarea en el cargo para el que fue designada PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. –

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante la exposición de su informe desenlace en el segundo sensatez contra el expresidente del Govern Jaume Matas, ha afirmado que el exmandatario autonómico «se aprovechó de manera sibilina» de su cargo para exigir la contratación «ficticia» de su hembra como relaciones públicas en el hotel Valparaíso por un global de 42.111 euros a pesar de que no llevó a cuerda ningún tipo de tarea en este significado, lo que el delegado de la Fiscalía ha calificado de «comisión en especie».

En una contundente intervención, Horrach ha manifestado que los hechos por los que el exministro está acusado de un infracción de cohecho son «graves y la gravedad no es una tasación de quien les habla». De acto, ha aseverado que esta transgresión penal lleva en la actualidad está castigada con tristeza de cárcel, a pesar de que en el instante enque Matas presuntamente cometió los hechos estaba penada con sanción, de ahí que al exlíder del PP balear se le solicite el desembolso de 9.000 euros.

«No tenemos el cadáver ni la fotografía de quien le apuñala y con gente del estatus social, la práctica y la facilidad de Matas, que fue presidente de Baleares y ministro de la país, la problema probatoria es más complicado, pero las que tenemos demuestran que los proyectos para los que Matas aseguró que trabajó su hembra son pura invención», ha subrayado firme el fiscal.

Haciendo referencia en la comunicación que prestó Ramis, quien admitió desconocer qué labores llevaba a cuerda Areal en su cadena hotelera, Horrach se ha preguntado que, si ni el administrador del hotel lo sabía, «¿cómo lo vamos a sabernosotros?». «¿Se pueden creer como testigo que no sabía lo que hacen sus empleados, y más siendo la hembra del presidente? Ramis sabía que la contratación era ficticia», ha remachado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados