El festejo de Música Española de Cádiz regresa este jueves con la imperial Orquesta Sinfónica de Sevilla

CÁDIZ, 20 Nov. –

El festejo de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de formación, erudición y ejercicio, inaugura a las 21,00 horas de este jueves su décimo primera publicación con la actuación en el Gran Teatro Falla de la imperial Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Según ha indicado la Junta en un comunicado, desde ese instante y durante diez días, se sucederán más de 30 eventos, entre conciertos y actividades paralelas. también de la ROSS, el primer día de festejo contará con el arranque del ciclo ‘Músicas de Noche’ y con la primera jornada del estudio ‘Dibujando la Música en el XI festejo de Música Española de Cádiz’.

Los actos comenzarán a las 18,00 horas en el hotel Hospedería de las Cortes, donde los profesores del estudio, Asunción Jódar y Reynaldo Fernández Manzano –director del Festival–, darán la bienvenida a los estudiantes y les explicarán los pormenores del curso, que terminará el sábado 23.

En los dos días siguientes, el estudio se trasladará al edificio complexión 1812, aunque sus participantes recogerán sus impresiones del festejo en cada concierto. Y es que ‘Dibujando la Música’, que cumple su sexta publicación , está dirigido a licenciados y estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, construcción, y Música y profesionales en corriente del mundo del arte. Su despliegue desemboca en la despliegue ‘Trasnoche’, el viernes por la noche, cuando se reúnen estos artistas junto a jóvenes músicos y realizan manifestaciones artísticas conjuntas.

A las 21,00 horas se apagarán las luces del Gran Teatro Falla para recibir a la ROSS y a su director, Lorenzo Ramos. El programa está dividido en dos partes, con obras de Glinka, Bizet, Massenet y Rimski Korsakov. Dos de ellas son composiciones del Romanticismo ruso, aunque inspiradas en la erudición musical española: ‘Capriccio deslumbrante sobre la jota aragonesa (Obertura española nº1). 1845’ y ‘Capricho Español, Op. 34 (1887)’. Las otras dos son de comienzo gabacho, aunque además se centran en dos personajes inequívocamente españoles: El Cid y Carmen.

Tras la actuación en el Gran Teatro Falla, le toca el tanda a los conciertos de música contemporánea y moderna, ya que único de los objetivos de este confluencia añal es ofrecer la posibilidad a todo tipo de público de disfrutar de la música, no solo sinfónica.

Así, a partir de las 23,00 horas, comenzará el ciclo ‘Músicas de Noche’ en El Café de Levante, con Anabel Rivera al cante y Juan José amanecer a la guitarra, y en el Café-Teatro Pay Pay con el cantante Miguel Rodríguez, el guitarrista David García y la clarinetista Elena Jiménez.

A partir de este calceta, se sucederán los conciertos y actividades en distintos lugares de la metrópoli de Cádiz e incluso en El Puerto de Santa María: la Orquesta de Córdoba, la Filarmónica de Málaga, la metrópoli de Granada, Arcángel, María Toledo, Paula Coronas, el Día de la Música Coral, la exposición sobre Manuel de Falla o la mesa redonda ‘Poesía y música en la Andalucía de hoy’ son solo una demostración de lo que se exhibirá en los próximos 10 días en el interior de la décimo primera publicación del festejo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados