El director de los Colegios del Obispado dice que Matas le llamó para agradecerle que su hembra trabajase en único de ellos

Foto: EUROPA PRESSPALMA DE MALLORCA, 3 Dic. –

El director de los Colegios del Obispado dice que Matas le llamó para agradecerle que su hembra trabajase en único de ellos

El director corriente de los Colegios del Obispado de Mallorca, Antoni Ribot, único de los testigos que este martes ha declarado ante el tribunal del jurado encargado de juzgar al expresidente del Govern Jaume Matas por presunto infracción de cohecho, ha señalado que el exjefe del Ejecutivo balear le llamó período después de que su hembra dejase de trabajar en único de estos colegios para «agradecerle» que hubiera sido contratada en el centro instructivo.

Tal y como ha manifestado a preguntas del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, Maite Areal estuvo vinculada a único de estos colegios entre 1995 y 2001, tras lo cual Matas, con quien ha afirmado no tener ningún tipo de relación sino que es «un familiar de cuando era presidente», se puso en contacto con él para «agradecerme el labor de su mujer», un acto que el testigo ha calificado de «extraordinario» cuando Subirán le ha preguntado «cuántos maridos de maestras le han llamado para darle las gracias».

«No es algo normal», ha reconocido Ribot, quien ha explicado que inicialmente Areal estuvo haciendo sustituciones y ulteriormente fue contratada de manera fija. Según ha recordado, su proceder «fue bueno hasta que más adelante tuvimos que llamarle la deferencia porque se ausentaba para acompañar a su esposo a actos de partido». «Yo le recomendé que pidiera la caída de manejo y sueldo», ha recordado el testigo, aseverando que desde entonces todo volvió a la normalidad hasta que, poco después, finalizó la relación del trabajo de Areal.

En este significado, el delegado del Ministerio Público le ha preguntado de qué manera se despidió y si se llevó a cuerda algún tipo de evento, a lo que el director corriente ha apuntado que «no fue una adiós de todo el escuela y tampoco memoria si fue en ‘petit’ comité». Mientras mucho, cuando el letrado de Matas le ha inquirido sobre si sabía que años después Areal trabajó en el hotel Valparaíso, se ha vedado a responder: «ni noción, sólo lo sé por la prensa».

Por su fragmento, otro de los testigos que ha sido interrogado, Juan Carlos Salvà, ha recordado que la hembra de Matas le ofreció hacer una inversión en una iniciativa en el que «ella iba a participar como comisionista» y que consistía en «un idea muy hermoso de una farmacia en el centuria XXI», en el que también Areal «tenía que hacer de relaciones públicas». A largo plazo, ha dicho, además estaba previsto que se encargara de la asesoría fiscal y del trabajo.

Durante la segunda sesión del sensatez han declarado varios testigos que emplearon a la esposa del exministro, si bien el eje de la vista oral se centra en la contratación presuntamente ficticia de Areal en el hotel Valparaíso de Mallorca, cuyo administrador, según la Fiscalía, contrató de manera aparente a la hembra de Matas a término de encubrir la prebenda de 42.111 euros que le pidió Matas en deferencia a su cargo de presidente de la Comunidad Autónoma.

ESTE MIÉRCOLES, INFORMES FINALES Y CONCLUSIONES DE LAS PARTES La vista oral continuará este miércoles, a partir de las 10.00 horas, con la lectura de los informes finales de la Fiscalía y el amparo de Matas, las conclusiones y, finalmente, el tanda a la última vocablo por fragmento del acusado. Será a partir de entonces cuando el juez presidente Juan Jiménez entregue al jurado popular el cosa del fallo, sobre el que sus componentes comenzarán a deliberar para dirimir la culpabilidad o inocencia del expresidente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados