El delegado español de las #olimpiadas gastronómicas# se elige este término de semana

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 22 Nov. –

El delegado español de las #olimpiadas gastronómicas# se elige este término de semana

El Hotel escuela de la Comunidad de Madrid acogerá este término de semana el ‘Bocuse D’Or Spain Series’, las pruebas a través de las que se elegirá al cocinero que representará a España en el certamen culinario más exigente a nivel universal, creado en 1987 por el chef Paul Bocuse.

Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo, ha diseñado las pruebas a las que se tendrán que enfrentar los aspirantes Carlos Durán, Alberto Moreno, Félix dócil, Antonio suburbio, Rubén Sánchez y Javier Andrade, todos ellos cocineros profesionales.

Estocolmo será en 2014 la sede para la período europea clasificatoria de ‘Bocuse D’Or’, las conocidas como ‘olimpiadas gastronómicas’ y caracterizadas por la callo de sus pruebas.

Para acceder a ella, España escogerá este término de semana su delegado entre seis chefs, todos ellos miembros de la elección Española de Cocina Profesional, en el Hotel escuela de la Comunidad de Madrid.

El proceso de elección, que recibe el nombre de ‘Bocuse D’Or Spain Series’ «responde a los altos estándares de categoría en las aptitudes y habilidades que requiere la prueba universal, así como a la alta motivación personal que exige este campeonato», aseguran sus organizadores.

Para ello, Linkers realizará, en primer paraje, el cuestionario llamado JobFit que evalúa el silueta individual y competencial de cada postulante, analizando estilos de pensamiento y comportamientos. ulteriormente, los aspirantes se enfrentarán a una diálogo individual con el término de conocer sus motivaciones y su disponibilidad imperial de entrenamientos y cabida de responsabilidad, ya que representar a un nación en ‘Bocuse D’Or’ exige una entrega absoluta.

A estas pruebas le seguirá un campeonato de cocina, que se desarrollará el domingo 24 de Noviembre y en el que los seis cocineros deberán elaborar seis raciones de pescado, seis raciones de carne y tres guarniciones libres en diferentes ejecuciones.

Esta experimento sigue de manera fidedigna las reglas de ‘Bocuse D’Or’ y, del mismo manera, los concursantes tendrán que utilizar exclusivamente los productos facilitados por la organización, que consisten en salmón noruego y T-Bone de vacuno.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados