El comité de agencia de Johnson Controls aboga por «una mínima inversión» para evitar el cierre

Foto: JOHNSON CONTROLSSABADELL (BARCELONA), 14 Nov. –

El comité de agencia de Johnson Controls aboga por

El comité de agencia del centro de producción que la multinacional estadounidense Johnson Controls tiene en Sabadell (Barcelona) mantiene que con «una mínima inversión» la planta puede ente competitiva y evitar así su cierre, que afecta a 125 trabajadores.

Según ha explicado este jueves a Europa Press el presidente del comité de agencia, Paco Landeira (CC.OO.), la propósito de la rumbo es cerrar la planta y trasladar la producción vinculada a aires acondicionados a países fuera de la área euro como Turquía y México, así como una pequeña fragmento a Francia.

«La han descuidado morir», ha afirmado Landeira, quien ha recordado que se trata de una agencia con más de 50 años de trayectoria y una media de edad de 35 años, por lo que su cierre es una importante derrota para Sabadell y para la comarca, y especialmente para las familias.

Asimismo, ha explicado el delegado sindical, la agencia abalorio con un ancho colectivo de trabajadores que se sitúan sobre los 45 años y que en caso de cierre quedarían «en el desierto» debido a la posición del mercado del trabajo.

Por ello, Landeira ha expresado la «repulsa» al Expediente de Regulación de manejo (ERE) presentado por la rumbo, cuyas negociaciones se inician este viernes y se alargarán un mes, aunque el comité de agencia prevé que la acompañamiento agotará los plazos.

Coincidiendo con este primer confluencia , el comité de agencia ha convocado un sin trabajo incompleto en la planta para que los trabajadores puedan sumarse a la manifestación que recorrerá las calles de Sabadell a partir de las 10 horas desde la plaza Sant Roc hasta el Hotel Verdi, donde está prevista la reunión y se concentrará la plantilla.

RECHAZO DE LOS SINDICATOS En un comunicado, UGT además ha expresado su «enérgico rechazo» al cierre de la planta vallesana, que dice, responde a la deseo de trasladar la producción a países con mano de labor más barata.

Por ello, ha exigido a la acompañamiento alternativas al cierre como el traslado a unas instalaciones más económicas en la propia comarca, así como a los poderes públicos medidas en égida de la industria y contra el sin trabajo.

Por su fragmento, USOC ha abogado por una «salida negociada» para disminuir el choque del ERE a través de prejubilaciones y recolocaciones de los trabajadores en otras plantas del categoría, que dice, ya ha sufrido diversas restructuraciones en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados