El cocinero mirandés Alberto Molinero impartirá el 12 un estudio de cocina de captura en el Valle de Mena (Burgos)

VALLE DE MENA (BURGOS), 8 Dic. –

El cocinero mirandés Alberto Molinero será el encargado de impartir, el 12 de diciembre, el estudio de cocina de captura que por tercer año consecutivo se desarrollará en el restaurante La Peña de Villasana, en Valle de Mena (Burgos), en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la localidad del mes de diciembre.

Alberto Molinero, dueño y cocinero de los restaurantes ‘Lola’ de Berantevilla (Álava) y ‘Al Dente’ de Miranda de Ebro, ha alternado las cocinas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, como el Landa Palace de Burgos, con otros de Italia e Inglaterra y con estancias en «prestigiosos» restaurantes como ‘El Celler de perro Roca’ o ‘Las Rejas’.

Asimismo, según ha informado el Consistorio municipal, Molinero haobtenido diversos premios y reconocimientos como el de ‘Mejor Cocinero de Castilla y León 2007’, la nominación a ‘Cocinero Revelación 2007’ a nivel patrio o el galardón al ‘Mejor Aperitivo de Restaurante’ del certamen Cocinero del Año celebrado en la certamen Alimentaria de Barcelona en 2008.

Por otra fragmento, el domingo, 15 de diciembre, en el restaurante ‘La tasca del Cuatro de Villasana’, la Concejalía de Turismo del Valle de Mena y la Asociación de Hosteleros ‘La Recocina’, organizadores de las Jornadas Gastronómicas, clausurarán la décima publicación del idea que este año se ha celebrado en el marco de la comunicación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía.

En este significado, los organizadores valorarán la efecto de este caracterizador o el nombramiento del avión Airbus A-320 ‘Valle de Mena’ de Iberia en la afluencia turística del valle a lo largo de estos meses.

El acción se cerrará con la dedicación de los premios del 9º certamen de Pinchos del Valle de Mena, acompañada de una pequeña cata de los pinchos ganadores en las modalidades de pincho tradicional y pincho de innovación, gentileza de los establecimientos ganadores en las categorías citadas; ‘Bar Takoa’ y ‘Cafetería Kuriche’, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados