El cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez fallece antes de tomar la partida en la giro Gran Canaria

Foto: IÑAKI LOPETEGILAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. –

El cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez fallece antes de tomar la partida en la giro Gran Canaria

El cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, de 63 años y corriente de Arona, falleció este miércoles antes de tomar la partida en la tercera época de la 25 publicación de la giro cicloturista Gran Canaria, que llegaba al representativo Roque Nublo y fue suspendida por la organización tras este acto en marca de luto.

Arsenio Sánchez sufrió un desvanecimiento durante el control de firmas anterior a la época e inmediatamente fue atendido por los técnicos de la ambulancia SVB de Cruz Roja de la giro y el doctor regalo en La Cicloturista, que se encontraba junto al ciclista, informan los organizadores en un comunicado.

Posteriormente se sumaron una ambulancia de SVB y otra ambulancia de SVA del Servicio de Urgencias Canario. Durante más de una hora se procedió a reanimación cardio-pulmonar, pero a las 9 y media de la mañana se confirmó oficialmente su muerte.

Arsenio era un frecuente de La Cicloturista, a la que acudía desde 2004. «Desde aquí, la organización y participantes de la giro Gran Canaria- Costa Mogán, queremos expresar nuestro más significado pésame a su hembra Carmen, a sus familiares y amigos», señala la apunte.

Precisamente este miércoles, a las 18:30 horas, está prevista en la despacho continuo del Hotel afable Mogán Playa en Puerto de Mogán un estudio teórico-práctico de la restauración cardio-respiratoria y fundamentos de método del masaje cardiaco e insuflación respiratoria.

Además, se enseñará la utilización del DEA. La introducción será realizada por el doctor Jorge Bartolomé y la práctica, por José Antonio Bolaños, responsable de certeza de la giro. La organización ha considerado apropiado que se mantenga este acción, como marca de primer homenaje a Arsenio.

Este jueves se disputará la cuarta época de la giro Gran Canaria, la más larga, de casi 100 kilómetros, paralelos a la costa y sin dificultades montañosas que será el prólogo de la ascensión al Pico de las Nieves, considerado el puerto más duro del mundo, con varios tramos del 23 por ciento de inclinación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados