El Ciberlunes, el día de rebajas en Internet, llega a España el 3 de junio

El Ciberlunes, familiar día de rebajas en Internet en EEUU, llega a España el cercano lunes, 3 de junio, convertido en una jornada de grandes descuentos “on line”, con la implicación de 120 empresas, y en la que los organizadores esperan que unas 200.000 gente compren productos a precios reducidos.

María José Mayor, coordinadora del “eDay”, como se ha denominada al ciberlunes en España, ha indicado, en declaraciones a Efe, que espera que las ventas alcancen los diez millones de euros, en la que será la segunda publicación de esta jornada, tras la celebrada el pasado 26 de noviembre como táctica previa a la misión de Navidad.

El ciberlunes español lo ha organizado “The eWorld”, la certamen profesional de comercio electrónico y márketing digital, y según Mayor, la noción es promocionar todo tipo de gasto y que los compradores conozcan que la venta por Internet va más allá de la moda.

También quieren que el consumidor que no se ha estrenado en el mundo cibernético tenga un aliciente para entrar a hacer sus compras y se espera que unas 60.000 gente debuten como compradores en la malla.

Mayor ha recordado que el año pasado se superaron todas las expectativas y en la primera publicación hubo 525.000 usuarios, y más de dos millones y ámbito de páginas vistas, una gran acogida que provocó que en algún instante los servidores se vieran desbordados.

En la acto del 3 de junio, que los organizadores no quieren presentar como una página de descuentos sino de “super rebajas”, participarán más de 120 empresas que tienen venta “on line”, y todas son primeras marcas que se comprometen a aplicar descuentos de hasta el 70% en productos de período que tienen a la venta en sus páginas web.

El tajo Inglés, Pepe Jeans, Toys’r’us, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Muji, Zalando, Barceló hoteles, El ropero de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP, entre otras firmas, son algunas de las marcas que participarán en esta jornada.

Desde la organización se ha remarcado que los descuentos serán exclusivos para este día en determinado, y que algunas firmas participantes han anunciado también que harán ofertas muy especiales, casi de demolición, a determinada hora del día, como se hace en el ciberlunes americano.

También ha explicado María José Mayor que se ha llegado a un acuerdo con la web “el tenedor.es” una página de reservas electrónicas de restaurantes que en esa data ofrece la posibilidad de reservar plazas con descuentos del 50%.

Según Mayor, en España está previsto consolidar dos fechas para el “eDay”, en noviembre y en mayo, como una acto previa a las tradicionales campañas de rebajas de Navidad y de Verano.

En este significado, ha remarcado que las perspectivas son muy buenas ya que es el nación europeo en el que se espera que se produzca el mayor desarrollo del comercio electrónico hasta el 2017.

Ha recordado que el Ciberlunes es el día de mayor cifra de compras por Internet en Estados Unidos y que este año unos 130 millones de estadounidenses se plantean comprar algo este día, en el que se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.

En Europa, la jornada de compras por Internet ya está regalo en Alemania, imperio Unido y Portugal y se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14 % más que en el año previo.

El año pasado, la franja horaria en la que más compras se registraron en el Ciberlunes americano y en los de Europa fue entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la almuerzo. En España, en noviembre, además coincidió con la hora de la almuerzo, aunque fue una hora más tarde, entre 14.00 y 15.00 horas.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados