El Castillo de Villaviciosa de Ávila sale a la venta por 3 millones de euros

«Opinión muy antigua es que esta arena y torre fornido, en lugar fragoso, fue de único de los Tribunos de la tajo Trajana y de Emperadores Romanos», reza la «Historia de las Grandezas de la metrópoli de Ávila» (1607) que deja así perseverancia de cómo el Castillo de Villaviciosa ha sido testigo mudo de los aconteceres de Ávila desde sus orígenes como torre vigía de el asfalto romana.

El Castillo de Villaviciosa de Ávila sale a la venta por 3 millones de euros

Situado a 20 kilómetros de Ávila en la pequeña localidad de Villaviciosa de Solosancho, en las faldas de Gredos, la fortaleza convertida en hotel con atractivo desde 1992 sale ahora en venta valorada en 3 millones de euros, con el incentivo de que este castillo en busca de señor se encuentra totalmente rehabilitado.

Los muros construidos entre los siglos XV y XVI por Nuño González del Águila y Guzmán para controlar el valle de Amblés desde la cercana Extremadura albergan hoy 30 habitaciones y 4 salones, ambientados con detalles medievales y modernos, así como restaurante, área de aparcamiento, y unos amplios jardines. El hotel abalorio en global con 2.000 metros cuadrados construidos, a los que se añadió una nueva edificación de 1.700 metros cuadrados.

LANÇOIS DOVALEl escudo de los EstradaTomó su nombre de Sancho de Estrada, un descendiente de emperadores romanos y capitán de los Caballeros de Ávila, que llegó a las tierras de Villaviciosa procedente del norte respondiendo a la llamamiento del Rey Alfonso VI de León y Castilla (apodado el Bravo) para repoblar Ávila tras la conquista de Toledo a los musulmanes en 1085. Por su precio en la batalla de Navahonda (actual Navarredonda) en la que venció junto a Fernán López Trillo al caudillo moro Galafrón Alhamar y por el residuo de sus valerosas hazañas en estas tierras defendiendo la metrópoli de las invasiones bárbaras recibió estas tierras. En el Castillo de Villaviciosa, de planta rectangular y una torre del homenaje de tres pisos, en el que aún puede verse su escudo, con un águila negra en campo de oro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados