El CaixaForum de Palma acogerá el cercano viernes el I Foro de Turismo, Cine y Media de Baleares

Foto: CAIBPALMA DE MALLORCA, 12 Nov. –

El CaixaForum de Palma acogerá el cercano viernes el I Foro de Turismo, Cine y Media de Baleares

El CaixaForum de Palma acogerá el cercano viernes 15 de noviembre el I Foro de Turismo, Cine y Media de Baleares organizado por el Govern siguiendo el Plan Integral de Turismo que recoge la transcendencia del turismo de erudición como único de los productos fundamentales para atraer visitantes.

Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, este foro constituye un calceta de confluencia entre los gestores de los destinos turísticos, los profesionales de la industria cinematográfica y las empresas del parte turístico para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre las sinergias existentes entre el turismo y el cine.

Además, el evento destaca la transcendencia del cine como eje táctico para la promoción de Baleares como destino, las perspectivas de la proposición y la petición, o la creación de nuevas y atractivas ofertas relacionadas con el cine que permitan posicionar a las islas entre los principales mercados emisores. En este marco se presentarán las últimas novedades y tendencias en el parte, sus posibilidades de comercialización universal y las experiencias de trámite de este producto turístico.

El labor para posicionar las islas como «platós cinematográficos» se refuerza por sus destacadas condiciones como los paisajes diversos, el buen ambiente, las excelentes comunicaciones o la presencia de profesionales cualificados.

Además, el turismo cinematográfico constituye una clara apuesta por la desestacionalización turística y una fundamental promoción de la comunidad.

El Govern ha acto hincapié que el 30 por ciento de los gastos de un rodaje de una película se destina a cubrir los gastos de hotel, restaurantes, rent a car y transporte y ha remarcado la transcendencia de los contenidos del cine y la televisión como promotores de la representación del destino turístico.

También, ha destacado el ‘filmtourism’ o ‘movietourism’ o turismo de localizaciones, los rodajes de cine y series «como encanto turístico paquetizable» o el cine como propulsor de la petición de destino en nuevos mercados emisores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados