El BNG considera un «vodevil con total desprecio a los problemas» del naval las informaciones sobre los floteles

Foto: EUROPA PRESSVence advierte de que el «irresponsable empleo propagandístico» de Feijóo puede perjudicar al parte naval en el certamen SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. –

El BNG considera un

El portavoz patrio del BNG, Xavier Vence, ha considerado un «vodevil con total desprecio a los problemas y la posición dramática del naval en los astilleros de la ría de Vigo y de Ferrol las informaciones sobre la edificación de los floteles con Pemex, después de que el ministro José Manuel Soria hablase de un sólo buque hotel y ulteriormente se corrigiese y ratificase que están comprometidos dos.

«Un exhibición lamentable», ha calificado, a preguntas de los medios, Xavier Vence, quien ha advertido de la «crisis» del parte naval, al que «no se le encuentra ningún escenario de partida y se está jugando sus puestos de trabajos» con contratos con Pemex que «es evidente que eran mentira».

Este punta lo ha sustentado en que, tras varias peticiones por fragmento de la oposición para que se mostrasen los papeles firmados, «no se podían enseñar» porque, ha dicho, realmente no se «podrían firmar» lo que tiene que licitarse por certamen público.

Además de pedir que se «busque carga de labor imperial para el sector», el portavoz patrio del Bloque ha lamentado el «uso electoralista» que ha atribuido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los contratos de Pemex, y ha advertido de que ello le puede «hacer un mal terrible».

«IRRESPONSABLE EMPLEO PROPAGANDÍSTICO» Al respecto, Vence ha juzgado que «anunciar públicamente lo que tenía que ente un derivación de un certamen al desenlace es un boomerang» que «deslegitima un certamen y pone en las peores condiciones» al parte naval gallego para que se resuelva de manera «favorable» a sus intereses.

En todo caso, el líder nacionalista espera que «dado el nivel tecnológico» y práctica , los astilleros gallegos «acaben sacando del certamen alguno de los contratos», pese al «irresponsable empleo propagandístico» por fragmento de Feijóo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados