El barco fantasma de Fuerteventura y otros lugares abandonados de España

En nuestro usual itinerario por los temas más destacados de la blogosfera hoy queremos compartir un crónica publicado en el blog Escapada Rural, que nos descubre algunos lugares y construcciones de España que un día fueron abandonados por el varón.

Con el marcha de los años, la mayoría de estos espectaculares enclaves ha adquirido un halo de descuidada hermosura y incógnita que, sin incertidumbre, no deja desinteresado a ninguna de las pocas gente que los suelen visitar. Estos son algunos de los lugares abandonados más inquietantes de España.

1.-El barco fantasma de FuerteventuraEn enero de 1994, el transatlántico SS America, rebautizado como American Star, encallaba en la costa sur de Fuerteventura cuando era remolcado hacia Tailandia, donde iba a ente convertido en un hotel de esplender flotante. La tripulación fue rescatada, pero la embarcación acabó roto por la medio. Durante más de diez años, la proa se irguió majestuosa frente a la playa de Garcey, en el municipio de Pájara, hasta que en 2007 la corrosión del casco acabó sumergiendo todos los restos. En Puerto del Rosario, capital de la isla hay un club escenografía con piezas de este barco fantasma. debidamente, se lumbre El Naufragio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados